viernes, 21 de marzo de 2014

“El fallo me conmovió”

Dayana Sánchez de Plata

Luego de una gran participación en los X Juegos Sudamericanos (ODESUR) Santiago 2014 y tras haber disputado la final y perderla en falla dividido ante Jhennifer Caceres de Colombia, la cordobesa representante olímpica de nuestra selección Nacional de boxeo amateur femenino “Las Toritas”, Dayana Sánchez (60 Kg), dialogó para la prensa que estaba en el estadio del polideportivo de Carabineros de Chile y con sensaciones agridulces nos relataba: “La pelea fue muy pareja, podía haber sido para cualquiera de las dos, aunque yo me vi ganadora, no queda otra que seguir acumulando experiencia y seguir con los entrenamientos."
“Me llevo las mejores sensaciones de esta competencia, vine en búsqueda de la medalla de oro, no pude lograrlo, pero me llevo la plata que no es poca cosa. Estoy más que feliz y agradecida por todo el trabajo y a seguir en esto ya que quiero completar este ciclo olímpico que recién arranca. Quiero seguir sumando experiencia ir al Mundial que se viene este año, a los Panamericanos y así llegar de la mejor forma, de ser posible, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, aseguró la medallista de plata en los Odesur 2014.

Festejo de la boxeadora de Colombia

¿Estás conforme con el fallo o te quedaste con algo de bronca?

“No tengo bronca. Si me siento conmovida con el fallo, porque esperaba que fuera a favor mío, esperaba que la medalla de oro fuera finalmente mía, pero bueno acá se gana, se pierde y hay que aceptar los fallos y lo que deciden los jurados.”

¿Para quién va la dedicatoria de tu medalla?

“Para mi mamá, mi hermana y toda la gente que me estuvo apoyando.”

Fue un gran combate, una muy buena experiencia. Te felicito fue un gusto verte combatir acá.

“Muchas gracias a Boxeadoras Argentinas porque ustedes siempre están haciéndonos el aguante junto a las “Las Toritas”, yendo al CeNARD a cambiar un poco el aire, a compartir momentos divertidos y con buena onda. Gracias.”

Podio con sabor agridulce para la cordobesa

El combate fue muy parejo, pero para muchos colegas que estuvimos ahí, la ventaja fue para la representante Nacional que con ojos brillosos y resignación, no festejó su gran logro de haber sido segunda, ya que ella se sintió vencedora y coincidimos que así lo fue.

Pero como bien dijo la represente cordobesa: “se gana se pierde y hay que aceptar los fallos y lo que sentencies los jurados.”

Dayana hizo un gran Juego ODESUR, lo mismo sus compañeras que dan su primer paso en experiencias internacionales.

A descansar que se lo tienen merecidos para luego prepararse nuevamente en poco tiempo más ya que en noviembre se viene el mundial femenino y ahí queremos que la estampida de Toritas nuevamente este marcando territorio y arrollando a sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario