sábado, 15 de marzo de 2014

Triunfazo de la debutante Mariana Fernández


Esta madrugada se llevó a cabo la esperada pelea revancha de Daniel "El Zurdito" López y José María "Tomate" Pombo en el Club Centro Español, al igual que el ansiado debut como boxeadora profesional de Mariana "La Chueca" Fernández que se enfrentó con la cordobesa campeona Minimosca nacional Romina Alcantra.
Previamente a las peleas de semifondo y fondo, se desarrollaron cinco peleas preliminares. Con un estado climático que anunciaba lluvia, las peleas se desarrollaron sin demora ni contratiempos, ya que el ring estaba armado a cielo abierto en las instalaciones del Centro Español.
Las preliminares dejaron como resultado:
- Gabriel Alegre (C. Español) y Raúl Velazquez (Gral. Mosconi), empataron en categoría Superligero.
- Jenifer Echazú (Gimnasio Municipal Tartagal) y Eliana Alegre (C. Español), empataron en categoría Minimosca.
- María "Sayerita" Espinoza (G.M. Tartagal) se cruzó con Blanca Carrizo. Triunfo de Espinoza porpuntos y en decisión unánime.
- Nahuel Castro (C. Español) peleó con Daniel Ortiz (Gral. Mosconi-Gim. Prof. Bañagasta). Triunfo por KO 1º round 1'45'': Ortiz
- Gonzalo Soria (Córdoba) y Germán Fernández (Gral. Mosconi-Apolo Gym), empataron en categoría Welter.
A la una de la madrugada de este sábado inició la pelea de semifondo, con "La Chueca" Fernández y la campeona Alcantra como protagonistas. El árbitro del choque fue la federada Mariela "Maru" Arias. La pelea; pactada a cuatro rounds; se desarrolló de manera pareja hasta el tercer round, cuando "La Chueca" asentó un golpe a la zona hepática que fue sentido por la Campeona.
El fallo unánime determinó ganadora de la pelea a Mariana "La Chueca" Fernández, con los resultados 39/38, 40/38 y 40/39, por sobre Romina Alcantra. La campeona destacó la técnica de la local y le auguró un buen futuro, a la vez que agradeció la hospitalidad con que fue recibida.
Luego fue el turno de la esperada revancha López-Pombo, pelea que tuvo como espectador de lujo al ministro de hacienda de Salta; CPN Carlos Parodi; quien llegó acompañando al intendente Leavy. El cordobés buscó en todo momento pegar en la zona hepático-abdominal, sector en donde había acertado para noquear al tartagalense en 2010.
En el cuarto round, una certera izquierda al ojo derecho de Pombo lo dejó lastimado e inflamado, por lo que el quinto round transcurrió con trastabillos por parte del cordobés, que peleaba con un solo ojo. La árbitro Arias determinó parar la pelea para proteger la integridad de Pombo, que levantó la molestia del rincón manejado por el profesor César Coronel.
Pombo terminó la pelea muy golpeado y lastimado. Reconoció que terminó de puro guapo, ya que registró solo una caída y en el último round, que puso de pie al público, que creía presenciar una completa revancha. La árbitro Arias llegó a contar 7 y el cordobés se levantó, pero la guapeza no alcanzó, puesto que el fallo final determinó ganador a López con 79/75, 79/73 y 80/72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario