jueves, 15 de diciembre de 2011

YANINA ACUÑA COLGÓ LOS GUANTES


Yanina Natalia “la Rasta” Acuña le dijo adiós al deporte de los puños. Tras tres años de profesionalismo, la chica nacida en Capital Federal decidió alejarse del camino rentado del boxeo. La decisión vino en un momento positivo de su carrera, si bien  el anuncio fue después de su chance internacional donde obtuvo una derrota por puntos, era la única boxeadora argentina dueña de un Título Sudamericano.
Debutó en el año 2008, en Rosario (Santa Fe) y perdió por puntos ante Marisa Portillo, quien también debutaba.
Su segunda pelea fue el comienzo de una serie de duelos con la ahora campeona mundial supermosca, Carolina “la Turca” Duer. El 29 de noviembre de ese año, “la Rasta” le gana por puntos en decisión mayoritaria.
En su tercer combate vino la revancha, ya corría el año 2009 y esa vez Carolina Duer se hace dueña del triunfo por decisión dividida.
En ese año vinieron empates ante Verónica Orecchia y Lili Del Valle Moreno; también victorias ante la propia Orecchia y la revancha con Marisa Portillo; además una caída ante Ivonne Anahí Córdoba.
El tercer y último duelo Duer - Acuña fue en ese año y en un polémico fallo dividido, en la Federación Argentina de Box (FAB), la victoria fue, una vez más, para “la Turca”.
Tuvo un fructífero año 2010, ganó todos los combates en donde se presentó, contra Paola Romero por nocaut en el primer round;  contra Itatí Leiva, en las dos oportunidades por nocaut; con Anahí Salles y Carmen Potenza. Ante esta última conquisto el Título Sudamericano Gallo, por puntos en 10 asaltos en la ciudad de Tandil.
En este, el año de su despedida, se enfrentó a Antonina Ayala y Anahí Salles, ganando ambas. Luego, el 15 de Octubre pasado, disputó en México el Título Mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en una muy buena actuación, cayó por puntos en 10 rounds contra la local Janeth Pérez (14-0-1, 4Ko).  
De esta manera, Yanina Acuña conformó una carrera con 10 victorias, 3 de ellas por nocaut; 4 derrotas y 2 empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario