jueves, 22 de diciembre de 2011

El nivel de Bopp, lo más destacado


El reconocimiento de la invicta bonaerense Yésica Bopp (19-0-0, 9 ko) como la pugilista del año por parte de la AMB y la OMB fue quizás el mayor logro histórico del boxeo femenino argentino, que nació en 1997 con la licencia obtenida por Marcela “La Tigresa” Acuña (35-5-0, 17 ko).
De aquel tiempo a esta parte, la Federación Argentina llegó a consagrar a nueve campeonas simultáneas y se erigió como la máxima potencia a nivel mundial.
Otro gran acontecimiento de esta temporada fue el regreso a los primeros planos de la jujeña radicada en córdoba Alejandra “Locomotora” Oliveras (23-2-2, 9 ko), quien se puso a las órdenes del entrenador Amílcar Brusa y volvió a coronarse tras la derrota que había sufrido a manos de Acuña en el Luna Park, en 2008.
El último 12 de agosto, Oliveras noqueó a la colombiana Liliana Palmera (20-9-3, 13 ko) en el quinto round de un pleito que se desarrolló en Río Cuarto, conquistó el cetro ligero OMB y se reivindicó a sí misma para bien de la especialidad.
Además de Bopp, campeona ecuménica minimosca AMB-OMB, y Oliveras, actualmente reinan Fernanda Alegre (12-1-1, 5 ko; superligero OMB), Carolina Duer (10-3-0, 3 ko; supermosca OMB), Carolina Gutiérrez (19-2-0, 13 ko; supermosca AMB interino), Erica Farías (11-0-0, 6 ko; ligero CMB), Mónica Acosta (15-0-2, 2 ko; superligero CMB-AMB), Sabrina Pérez, (8-0-0, 2 ko; gallo AMB interino) y Yésica Marcos (18-0-1, 6 ko; supergallo AMB-OMB interino).
Alegre viene de retener el título frente a la uruguaya Cris Namus en la pelea estelar del festival realizado el sábado en Lomas de Zamora, mientras que Farías no tuvo inconveniente en realizar lo mismo el último viernes en nuestra provincia frente a puertorriqueña Melissa Hernández.
Como si esto fuera poco, de cara a la próxima temporada amenaza con regresar a los cuadriláteros la mismísima “Tigresa” Acuña, quien a los 35 años está dispuesta a levantarse del sillón de concejala de Tres de Febrero para desafiar a sus sucesoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario