miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una noche agridulce para "La fortinera"


Con un hermoso vestido de fiesta, de color negro, un tul haciendo juego por debajo de los hombros, enredado en sus brazos, logrando relucir su tatuaje (especialmente realizado para este velada), del escudo de la institución que la acunó y que lleva en el corazón, esta fanática “Fortinera” como su apodo de combate la identifica, tuvo una noche especial con un sabor agridulce.

Si, Mónica Elizabeth “La Fortinera” Galeano, se preparó con todo para esta ocasión, pero lamentablemente no pudo combatir el pasado 26 de noviembre ante Noelia Vanessa Gambarte y ella misma lo explica ante el micrófono de Boxeadoras Argentinas: “No peleo porque mi rival no dio el peso para poder enfrentarnos, cuando me enteré me produjo un bajón que no te puedo explicar.” Pese a lo sucedido, Elizabeth mantiene su sonrisa y saluda al público del Club Atlético Vélez Sarsfield, que va llegando al estadio para ver combatir a los representantes de esta gloriosa institución.

No todo son pálidas para Galeano; si bien no combatió ante su gente y totalmente de local, todavía tiene un combate más es su agenda antes que termine el año y esta oportunidad la llena de alegría. “Si peleo el 16 (diciembre) ante mi público, pero no aquí en Vélez Sarsfield, será en Entre Ríos, muy posiblemente en Paraná y se que estaré ante mi público, porque las peñas del club del interior ya me dieron su apoyo vía Facebook y otros medios.”


Justamente queríamos saber como es su relación con la institución y ella casi inmediatamente respondió. “Estoy en Vélez desde mis comienzos, hace casi un año y medio que empecé y seguiré acá. El club me brinda todo. Entreno en la villa olímpica, junto con Diego (“La Joya” Chávez) y Maciel (Javier “La Bestia”), soy boxeadora de esta institución y trabajo a la par de mis dos compañeros, que también son parte de este club. Tengo a mi equipo que es de aquí, compuesto por el profesor Roberto Martin y mi nutricionista Laura Rodríguez”.

Segundos antes que empezáramos la entrevista, Laura, su nutricionista, estuvo hablando con Elizabeth, sobre el plan alimentario a seguir para el combate en Entre Ríos, ya que es muy posible que tenga que bajar de categoría y pelear en 61 kg. Y como semanas atrás Galeano estuvo enferma, es importante tener bien organizado todo, para que no se encuentren sobre saltos en la estrategia y llegar de la mejor forma al momento del pesaje y el combate. Algo que resaltó la licenciada en nutrición sobre la bonaerense oriunda de San Nicolás, que muy amablemente se acercó ante el pedido de su paciente. “Es una paciente súper ordenada y cumplidora. Cuando tiene dudas me consulta. En estos momentos estamos controlando todo para llegar de acá a quince días de la mejor manera para su último combate del año. Venimos bien, pero no hay que olvidar que las mujeres tenemos ciclos diferentes al de los hombres, por ello hay que estar más pendientes y tener buenos hábitos alimentarios. Esto no implica no disfrutar de los momentos en que estamos viviendo como las fiestas de fin de año. Para estos casos hay que darles algunos reemplazos, pero no privarles de algunos gustos, porque también es bueno disfrutar de la vida.”

Para el final de la entrevista y a modo de adelanto de plan de trabajo para el año que se aproxima, Mónica Elizabeth “La Fortinera” Galeano tiene muy claro hasta donde quiere llegar y como. “Me encantaría un título del mundo, es lo que todo pugilista desea, pero quiero ir de a poco. Para el 2012 quisiera lograr el título Argentino y el Sudamericano, ese es mi objetivo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario