miércoles, 14 de diciembre de 2011

“La mona” Olga Julio habló sobre su pelea con Bopp


Antes que la colombiana Olga Julio (10-12-1, 6Kos), se retirará del gimnasio de los Bomberos Voluntarios de General Villegas, donde perdió por la vía rápida ante la campeona mundial Yesica Bopp, Boxeadoras Argentinas pudo dialogar con la púgil, que a pesar de la derrota nos atendió con gran amabilidad.

La boxeadora nacida en la ciudad colombiana de San Onofre, nos comentó que conocía de “Tuti”, previamente a enfrentarla: “Pude ver muchos videos de Yesica. Incluso ella combatió con una compañera de mi  gimnasio. Es una  pugilista de nivel, elite y fue un honor para mi haber combatido con una boxeadora así.”

Olga Julio, apodada “La mona”, vino a probar suerte y era conciente del potencial de su contrincante, por esto, parece no haberse sorprendido en esta experiencia mundialista, con ser derrotada de la forma que nos contó: “La caída fue muy dura y contundente. Fue por un tremendo uppercut al estómago (aunque pudo observarse que fueron dos ganchos al hígado, lo que hace caer a la colombiana). Aunque sentí muchísimo el golpe, podía haber seguido en pela, pero vi que mi rival era muy dura y no se justificaba arriesgar más. Fue una buena para ganar experiencia. Quise pelear con ella, aunque no es mi categoría, ya que peleo en 105 libras (47,627kg), igual valió el esfuerzo, pero no la retaré nunca más (se ríe). Tiene muy buena técnica, la felicito y va a llegar muy lejos”.


Pese a no ser la favorita y estar totalmente de visitante, “La Mona” se sintió muy a gusto con el público argentino y en relación al tema nos dijo: “Las personas de aquí, pese a que estaban en contra mío, me trataron excelente y aunque perdí me pedían fotos y autógrafos.”

Alegre a pesar de haber perdido su chace mundialista, Olga Julio se retiró del estadio saludada por el público y junto con su entrenador panameño, que la aguardaba para volver hacia el hotel  y descansar antes de su regreso a tierras cafeteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario