jueves, 22 de diciembre de 2011

Con mucho trabajo y muy buen boxeo, Dionicius realizó un año perfecto


Este 2011 será un año inolvidable para “La Gurisa” Débora Anahi Dionicius. En el día de su cumpleaños (19 de marzo) número 23, debutaba y ganaba por puntos ante Natalia Vanesa López. Habiendo tenido seis combates todos ganados (tres por la vía rápida), llegaba al cierre del año a combatir con la experimentada María del Carmen “Mary” Potenza, a pocas horas de haberse casado. Esto sucedió el sábado en la localidad de Lomas de Zamora, en el Parque Municipal Eva Perón, en la velada denominada “Camionera sin frenos” y siendo el combate previo a la defensa del título del mundo que disputaron Fernanda Alegre, de Argentina y Chris Namús de Uruguay.

Un verdadero espectáculo deportivo ofrecieron las dos boxeadoras. La recién casada oriunda de Villaguay, Entre Ríos con toda su sapiencia y gran estilo, y la “veterana” de 42 años nacida en Rosario, Santa Fe, que con un record negativo (seis victorias, una por la vía rápida; catorce derrotas, dos por nocaut y un empate), siempre le hace honor a su apellido, habiendo combatido con las mejores y pese a todo, siendo una rival que tiene mucha experiencia, difícil de derribar, que va al frente y vende muy cara la derrota.

Con todos estos ingredientes, fueron pasando los seis entretenidos asaltos, donde se pudo ver un excelente combate. Dionicius dominó ampliamente cada capítulo, pero Potenza fue una gran oponente, que pese a ser superada nunca se entregó, ni buscó ensuciar el pleito y deslucir a su rival. Al contrario ambas dejaron lo mejor de si y se lucieron.

Finalmente el fallo favoreció a la entrerriana y ex participante de la selección nacional amateur de boxeo femenino (“Las Toritas”), Débora “La Gurisa” Dionicius, llegando de esta manera a un año perfecto. Debutó el día de su cumpleaños y llegó a la séptima victoria consecutiva siendo invicta en lo que hubiese sido su noche de bodas (para los entendidos en numerología el 7 es el número de la perfección). Y como yapa,  nominada a la terna  “Revelación 2011” en los premios Firpo junto a Luis Cusolito y Cristian Gramajo 

Felicidades “Gurisa”, que sigan los éxitos y ojala en el 2012 podamos ver combatir a esta gran boxeadora, salida de la cantera de nuestra selección nacional femenina de boxeo, por algún titulo regional de importancia o mundialista, porque se ha ganado ese derecho con lo producido en este, su primer año en el boxeo rentado.


Fallo del combate:

Edgardo Codutti: 60 – 54, Juan Carlos Palmieri: 60 – 54 y Ramón Cerdán: 58 – 56. Todos a favor de Débora Anahi Dionicius

No hay comentarios:

Publicar un comentario