miércoles, 21 de diciembre de 2011

En un enfrentamiento boxístico, empataron Vélez Sarsfield y Nueva Chicago!


"La fortinera" Galeano
  
 

"La torita" Gambarte

 













En terreno neutral, dicho que el enfrentamiento se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Nogoya, provincia de Entre Ríos, el pasado viernes se cruzaron en el cuadrilátero, la representante del Club Atlético Vélez Sarsfield, Mónica Elisabeth “La fortinera” Galeano (62,500 Kg.) y la del Club Nueva Chicago, Noelia Vanessa “La torita” Gambarte (63,500 Kg.).

El clásico barrial en el futbol, se trasladó a territorios boxísticos, para que durante cuatro asaltos, Galeano (1-2-3) y Gambarte (0-0-1-1sd), se disputaron un triunfo, que seguramente sería muy celebrado por los simpatizantes de los clubes ya mencionados.
La confrontación fue bastante pareja, pero sobre lo sucedido “la fortinera” nos comentó: “La pelea fue limpia. Aunque me faltó guantear en la previa, me sentí como en casa, muy cómoda y pensé que la había ganado. Aunque empatamos, el público me vio ganar y las autoridades de Nogoya como la gente de la ciudad, quiere que vuelva porque le gustó mucho mi técnica”.
Aunque no pudimos tener las declaraciones de “La torita”, creemos que es válido reflejar las descripciones del pleito, en un resumen realizado por la página web denominada Mundo Chicago: “En la pelea de Noelia,  la fortinera fue local, debido a que llevo un gran número de hinchas. Pese a esto, Gambarte no se achicó y en su segunda pelea como profesional, le dio batalla a la experimentada Mónica y rescató un buen resultado, que según gente que fue a observar la pelea y a los periodistas presentes fue injusto, porque “la torita” hizo mejor las cosas y tendría que haberse llevado la victoria, pero los jueces locales dieron el duelo como un empate”.     
Este choque que concluyó empatado, entre la nicoleña radicada en moreno que lleva en la sangre los colores del “Fortín de Liniers” y la porteña que defiende con su alma la camiseta del “Torito de Mataderos”, puede haber pasado desapercibido para muchos, pero para Boxeadoras Argentinas es un interesante duelo, que en el futuro tendría que tener una segunda versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario