jueves, 22 de diciembre de 2011

Súper victoria de "La camionera" Alegre


La bonaerense Fernanda Soledad “La camionera” Alegre (12-1-1, 5Kos.), retuvo el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por puntos en diez rounds (fallo unánime), a la popular pugilista uruguaya, Chris Namús (16-2, 7 Kos.), en un combate disputado el sábado 17 de diciembre, en el gimnasio del Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Alegre (62,300 kilos), quien conquistó la corona el 3 de diciembre de 2010, cuando venció por decisión en fallo unánime a la brasileña Michelle Larissa Bonassoli, también en Lomas de Zamora, logró el pasado fin de semana, un triunfo notorio y legítimo en una pelea emocionante y de un gran nivel, que le permitió cerrar un año boxístico con cuatro defensas exitosas de su reinado en la división superligero de la OMB.

Desde el comienzo de la confrontación, “La camionera” reflejó tener mayor ambición para ser la protagonista del combate. Con mucha dinámica y precisión, sacó combinaciones de manos a la zona alta de Namus (63,400), que a pesar de haber intentado tomar el centro del ring en los primeros minutos, fue superada por la presión y la agresividad de la albiceleste.

La boxeadora nacional, con actitud y decisión apabulló por momentos a su contrincante, sobre todo en la corta distancia, donde realizó lo mejor de su despliegue, con golpes fuertes golpes y muchísima continuidad, ante Namus que se mostró impotente por momentos, para contrarrestar su accionar dinámico y efectivo.

Namus, representante del Barrio “La Teja” de Montevideo, capital de Uruguay, no pudo hacer prevalecer su mayor estatura y alcance de brazos, que le hubiesen permitido controlar a la campeona, que no la dejó pensar por su intenso ataque y en algunos pasajes, pareció que hasta visitaría la lona, pero con guapeza pudo arribar a la etapa final del combate de pie y llegando a ser la protagonista en los últimos asaltos.

La boxeadora representante del gremio de los Camioneros, realizó una tarea interesante en esta pelea, donde pudo mostrar progresos en su boxeo: trabajó como es habitual en la corta distancia, colocó buenos golpes al cuerpo, usó bien la cintura y no se desesperó para buscar el nocaut.

El jurado falló a favor de Alegre en forma unánime: Antonio Bernardo Soares (Brasil) y Jorge Millicay (Argentina) puntuaron 97-93, mientras que Luis Valenzuela (Chile) dio 98-94. El combate fue arbitrado satisfactoriamente por la salteña Romina Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario