viernes, 30 de diciembre de 2011

La Uperbox premió al pugilismo nacional y el oro fue para "Maravilla"


Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de Diamante y Emérito del Consejo Mundial (CMB), ganó ayer el Firpo de Oro al ser considerado como el boxeador argentino más destacado del año por la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox).
La ceremonia de premiación se desarrolló en la sede de Almagro, Buenos Aires, de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina (ATILRA).
Martínez también se hizo acreedor al Firpo como el mejor pugilista argentino en el campo internacional, mientras que Lucas Matthysse fue reconocido con el Firpo como la figura más importante en el orden nacional.

Maravilla compartió la terna del mejor púgil argentino en el campo mundialista con Marcos Maidana (campeón superligero AMB) y Omar Narváez (titular supermosca OMB).
El bonaerense Martínez se proclamó campeón de Diamante en marzo pasado, cuando derrotó en forma espectacular por nocaut técnico en ocho rounds al ucraniano Sergey Dzinziruk en combate disputado en el Foxwoods Resort, Mashantucket de Connecticut, Estados Unidos.
Y defendió con éxito su cinturón de Diamante y Emérito del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el inglés Darren Barker, a quien derrotó por nocaut en 11 vueltas el 1 de octubre pasado en el Boardwalk Hall de Atlantic City.
A su vez, en el campo femenino, Yesica Bopp fue reconocida otra vez con el Firpo a la boxeadora argentina más destacada de 2011.

Los premios Firpo son un reconocimiento a los mejores boxeadores, jueces y árbitros de cada temporada, según la óptica de los periodistas especializados en boxeo de todo el país agrupados en la Uperbox.
Los siguientes fueron los ganadores de los premios Firpo:
Mejor púgil en el campo mundialista: Sergio Martínez.
Mejor púgil a nivel nacional: Lucas Matthysse.
Mejor púgil amateur: Celeste Peralta.
Mejor nocaut: Juan Carlos Reveco a Jean Piero Pérez.
Mejor pelea: Oscar Pereyra-Angel Aguirre.
Revelación: Luis Cusolito.
Mejor boxeadora: Yesica Bopp.
Caballerosidad deportiva: Sebastián Heiland.
Mejor árbitro profesional: Ramón Martínez.
Mejor juez profesional: Luis Doffi.
Mejor árbitro-juez amateur internacional: Gerardo Poggi.
Mejor árbitro amateur nacional: Víctor Sánchez.
Mejor juez amateur nacional: Marta Méndez.

Además le fueron entregadas plaquetas de reconocimiento a Marcela ´La Tigresa´ Acuña (licencia número uno) como emblema del boxeo femenino de Argentina; al juez Héctor Miguel por su trayectoria de más de tres décadas; y a la campeona supergallo AMB, la mendocina Yésica Marcos, por su carisma y popularidad en su provincia.
Mientras que la entidad anfitriona de los Firpo 2011, Atilra (sponsor de Marcos Maidana y la "Tuti" Bopp) fue reconocida por su ayuda e interés en la actividad boxística en el país.

Vale comentar, que las imágenes de esta nota, fueron suministradas gentilmente por Ramón Cairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario