jueves, 29 de diciembre de 2011

"Noche de Reinas" en San Antonio de Areco


La cordobesa Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras (23-2-2, 9 KO) buscará el tercer título mundial de su trayectoria, avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en peso pluma, vacante, frente a la mexicana Jessica Villafranca (13-4, 7 KO), con transmisión en vivo por Televisión Pública, el próximo 5 de enero, en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.
Esta, será la primer velada de titulo mundial que tendrá lugar en la hermosa ciudad de San Antonio de Areco, gracias al apoyo de su flamante intendente Francisco "Paco" Durañona.
El evento se desarrollara en un marco ideal gracias al impecable Club Saigos, destacado por sus instalaciones deportivas y su gran capacidad.
La “Locomotora” sacudió al mundo del pugilismo, al aplastar, en ocho giros, a la azteca Jackie Nava, y coronarse monarca CMB supergallo. Luego de tres defensas exitosas, fue despojada por la formoseña Marcela “Tigresa” Acuña, en una recordada batalla, celebrada en el estadio Luna Park, la cual cayó por puntos.
En agosto pasado, obtuvo su segundo cinturón ecuménico, versión Asociación Mundial de Boxeo, en categoría ligero, tras batir por nocaut técnico, en el quinto asalto, a la colombiana Liliana Palmera.
Oliveras, de 33 años, se siente mejor en 57,152 kilogramos y determinó descender a pluma, a los fines de conquistar su tercera faja mundial, de la OMB.
Enfrente, tendrá a la joven Villafranca, quien a pesar de sus escasos 18 años, ya disputó cuatro peleas de campeonato mundial. En su primer intento, por CMB interino ligero, padeció un veredicto localista, por fallo dividido, en Colombia, contra Darys Esther Pardo, a quien tuvo por el suelo en el tercer round.
Después de su única derrota categórica, por KOT 6, por CMB interino, frente a la bonaerense Érica Anabella Farías, descendió de 61,235, a 53,524 para desafiar al cetro OMB gallo, de la norteamericana Kaliesha West y perdió en las tarjetas. El mismo resultado obtuvo, en agosto pasado, en 55,388, por título OMB supergallo, de la estadounidense Ana Julaton.
El miércoles 4 de enero se verán las caras, por primera vez, para atender a la prensa, en un lugar a determinar de San Antonio de Areco y realizarán un entrenamiento público.
Ya se encuentran confirmadas tres contiendas complementarias. En el semifondo, a la distancia de 8 rounds, en peso superwelter, Mateo Damián Verón (10-6-2), le dará desquite a José Sergio Sanders (18-7-2, 11 KO).

Gastón Darío Bustamante (8-0-1, 3 KO) arriesgará su condición de imbatido, cuando se mida, a 6 episodios, a Pablo Ezequiel Rodríguez (12-2, 5 KO), en categoría supergallo. Mientras que María Eugenia López (4-3-2) se probará con Pamela Elizabeth Benavides (8-7-3, 2 KO), a 4 segmentos, en la división ligero.
La entrada popular será un juguete para donar a un Hogar de Niños de San Antonio de Areco, mientras que el Ring Side tendrá un valor de $80 y $120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario