miércoles, 14 de diciembre de 2011

Yesica Bopp evaluó como fue su año y lo que espera para el 2012

Más y mejores peleas para el boxeo femenino... Que “Las Toritas” clasifiquen a los Juegos Olímpicos y combatir con Susi Kentikian… Deseos de Bopp para el año próximo



Boxeadoras Argentinas estuvo a solas en General Villegas, Buenos Aires, con la doble campeona del mundo (OMB y AMB) Yesica Yolanda “La Tuti” Bopp, donde en su último combate de este año, expuso y retuvo el título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo ante la colombiana Olga Julio.

En el gimnasio de los bomberos voluntarios de General Villegas, provincia de Buenos Aires, luego de un categórico nocaut en el segundo asalto, Yesica habló de su 2011, del futuro cercano y también de sus amigas y ex compañeras de “Las Toritas” (Selección Nacional de Boxeo Amateur Femenino). “En este año tuvimos toda clase de peleas. Estoy contenta por el año y el balance fue exitoso. Le pedí actividad a mi manager al finalizar del 2010 y creo que cumplió, nada menos que con seis peleas. En los combates tuve distintas definiciones: Gané por nocaut, por decisión técnica, por la vía rápida con gancho y cross y esta última con gancho al hígado. La verdad contentísima como se dio todo el año. También tuve peleas complicadas como la que se dio con Bermúdez y combates importantes como el que se dio a principio de año en Monte Hermoso con Carina Moreno. Fue un año muy completo”.


Bopp dejó bien clara su postura de que algunas rivales que enfrentó parecían ser más de lo que demostraron en el cuadrilátero y al respecto cuando se le preguntó por el combarte realizado con la inglesa Suzannah Warner en la convención de la OMB a finales de octubre respondió: “En su record tenía combates perdidos por puntos y nunca la noquearon. Nosotros pensábamos que debía ser una rival aguantadora. Más allá que uno esta en el boxeo femenino y conoce, sabemos que no podemos guiarnos por el record, que si tiene combates perdidos esa rival es una muerta. No es así. La que tiene combates perdidos con boxeadoras conocidas, es aguantadora  y hay que tenerles más miedo y precaución a esas rivales que a otras que viene con record positivo. Para mi es complicado por mi categoría, mi trayectoria y nombre. Desde que salí campeona mundial no escuche que nadie quiera mi titulo. Es algo muy loco se supone que si estás en el boxeo aspiras a ser campeón del mundo y no he escuchado ni leído que nadie quiera desafiarme en mi categoría. En categorías más altas si todas quieren pelearme”. De esta respuesta, salió la pregunta que todos los medio le hacen cuando se presenta la oportunidad y Boxeadoras Argentinas no fue la excepción.

¿Con la única rival que realmente tenés ganas de combatir es con Susi Kentikian, pero  te esquiva?

No al contrario los representantes ya hablaron y dieron el OK. Todavía no hable con ella, veremos si se da en el 2012. Ya se dará, no estoy apurada y me estoy preparando para cuando llegue ese momento. Para eso pedí actividad. Susi tiene más de veinte combates, será un encuentro muy esperado y muy interesante. Tomo todo lo que me pasa como una gran experiencia, para cuando llegué el tan preciado momento. Si bien a veces los combates terminan rápidamente, me preparo de la mejor manera, para subir a combatir con la mejor siempre y con Susi no será la excepción. Mientras tanto seguiremos combatiendo, preparándonos y ya que estamos te cuento una primicia. En febrero si sale todo bien, el 25 junto con Erica Anabella (La Pantera) Farias y Marcela Eliana “La tigresa” Acuña, combatiremos en Japón.


¿Y cómo se dio este combate?

Todo empezó con el viaje de Anabella a Japón, hace poco más de un mes atrás. De ahí estuvieron hablando y los japoneses quisieron conocer a “La Tigresa” y a mi, vinieron para la Argentina y se arregló este combate”.

Volvimos a preguntar por sus amigas Celeste Peralta y Paola Benavidez, para que nos diera un pantallazo de lo que vendrá para ellas y el resto de “Las toritas”.

Ellas tendrán un año con muchas actividades internacionales, entre otras estará el mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Mis amigas (por Celeste y Paola), están pasando momentos de indecisión, ya que les esta costando dar lo mejor de si, pero creo que tendrán un año positivo y que finalmente estarán en Londres para los Juegos Olímpicos. Además al arrancar el año, toda la selección tendrá una competencia de alto nivel deportivo en Brasil, donde tal vez si tengo mi agenda desocupada y están mis entrenadores de acuerdo junto con Osvaldo Rivero, iré a acompañarlas y prepararme para luego irme a Japón”.

Para finalizar, “Tuti” o “La piba de Oro de Wilde” como también se la conoce, agradeció el apoyo de los medios que estuvieron con ella durante esta temporada y deseo una felices fiestas para todos y un próspero 2012, con más combates de mayor relevancia y calidad para el boxeo femenino y sin perder la oportunidad volvió a desafiar a la Armenia radicada en Alemania, Susi Kentikian… “Ojala este combate pueda realizarse en el 2012, porque será una gran pelea y muy esperada por todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario