martes, 27 de diciembre de 2011

La clínica de boxeo de la campeona Duer


La boxeadora Carolina Duer, que en noviembre pasado retuvo por tercera vez su corona mundial OMB de la categoría supermosca venciendo por nocaut la paraguaya María José Núñez, continuó en contacto con la gente de Lanús y el pasado 15 de diciembre realizó una clínica para vecinos interesados en la dura disciplina de los puños como retribución al afecto recibido de parte de la gente en su pelea en el Microestadio Granate. Duer, estuvo junto a sus colaboradores más cercanos en una charla libre y gratuita en el gimnasio Segundo Round, en el lado Oeste de la ciudad. Sobresalió además, la asistencia del ex campeón Sergio Víctor Palma, afectado en su salud, pero siempre dispuesto a dar testimonios.
El evento fue presentado por el director de Deportes Jerónimo Belardo, quien destacó la pertenencia del entrenador Alberto Zacarías – donde vive desde su nacimiento-, y la identificación que se produjo entre la campeona y el público local que la vio pelear. “El deporte es una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de las personas, todos tenemos como referentes a los grandes valores de la historia de nuestro deporte, como Sergio Víctor Palma, y la juventud se refleja en las nuevas generaciones de deportistas como Carolina ya que en sus impactantes victorias se estimulan para competir muchísimas jóvenes que en estos tiempos se acercan a practicar una disciplina que hasta no hace mucho era solo para varones”, dijo el hijo del recordado Santos Zacarías. Un emblema.
Luego, los deportistas expusieron algunas historias de vida ligadas a la práctica del boxeo, entre las que se destacó la narración de Sergio Víctor Palma, quien pese a las secuelas de un ACV que dificulta su movilidad, mantiene intactas las condiciones de orador sensible y locuaz que siempre lo destacaron.
Después, la clínica continuó con enseñanzas técnicas -inclusive de la propia Carolina Duer- donde también otros profesionales convocados explicaron algunos de los secretos fundamentales con los que construyeron sus campañas en el cuadrilátero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario