jueves, 5 de enero de 2012

Areco vibra con su "noche de reinas"


San Antonio de Areco ya vive la fiebre del boxeo internacional. A orillas del Río Areco, frente al emblemático Puente Viejo, Alejandra "Locomotora" Oliveras y la mexicana Jessica Villafranca se vieron las caras un día antes de la gran Noche de Reinas, en donde ambas pugilistas disputarán el título mundial de peso pluma femenino en el Gimnasio Municipal Santiago Lujan Saigós, hoy jueves 5 de enero a partir de las 21 horas, con transmisión en vivo de la Televisión Pública.


Bajo el caluroso sol de verano, junto a un gran número de vecinos de todas las edades, las boxeadoras brindaron un entrenamiento público en la zona de la costanera, sobre el mismo ring que estará emplazado esta noche en el centro de la cancha de basquet del Saigos. Las deportistas también se hicieron tiempo para charlar y sacarse fotos con los curiosos que se acercaron hasta el Puente Viejo para comenzar a vivir la previa de un espectáculo sin precedentes en Areco y la zona.



Luego de la exhibición, las luchadoras realizaron el pesaje de rigor en las lujosas instalaciones del Hotel San Carlos, ante la presencia de medios nacionales, locales y provinciales. Participaron de la conferencia de prensa periodistas de Fox Sports, Agencia Nova y Télam. En la rueda de preguntas, el Intendente Municipal Francisco Durañona destacó la importancia de este espectáculo popular en donde los vecinos arequeros podrán, con entrada gratuita, presenciar la pelea por la corona mundial de peso pluma, hecho histórico en San Antonio. "Vamos a aprovechar esta noche de box para difundir a Areco y posicionarlo turísticamente, pero la llegada del boxeo también nos abre la puerta para reflexionar respecto a este deporte, olvidado en nuestra ciudad, por lo que trabajaremos en lo inmediato para establecer una escuela de boxeo en donde grandes y chicos practiquen esta actividad", aseguró Durañona.



Luego el Intendente destacó el apoyo recibido por el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y resaltó el papel de la organizadora del evento, la boxeadora Carolina Duer. Conocida como la "Princesa de acero", Duer hizo hincapié en la entrada gratuita para la pelea de esta noche al mismo tiempo que solicitó a quienes puedan, acercarse al Gimnasio Santiago Lujan Saigós con un juguete en buen estado que será entregado a niños carenciados en la noche de los reyes.


Después de una amena conferencia de prensa y el pesaje de Oliveras y Villafranca, periodistas y organizadores se movilizaron hasta el patio de la Pulpería la Blanqueada del Parque Criollo para cerrar el día con un exquisito asado de campo, todos con la expectativa puesta en el combate de este jueves 5 de enero en el Saigós, ubicado en Azcuénaga 633, en lo que será una velada inolvidable para el deporte de San Antonio de Areco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario