lunes, 30 de enero de 2012

Noticias Albicelestes desde el CeNARD

"Las Toritas" 2012 y su entrenador Juan Ledesma 
 
Las integrantes de la Selección Argentina de boxeo amateur femenino, partieron rumbo a Sao Paulo, Brasil, ayer a las 22:30 horas, con vistas de estar dos semanas junto a sus pares de Brasil e Inglaterra, haciendo una dura puesta a punto para sus próximos encuentros internacionales.

Previo a esta partida, el equipo Nacional había regresado a la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.), el lunes 23 de enero, aunque algunas de sus integrantes llegaron el día martes. La novedad, como lo declarara el entrenador de “las Toritas”, Juan Manuel Ledesma, en la nota publicada días atrás en Boxeadoras Argentinas, es la incorporación de la jujeña Karen Brenda Carabajal, que ha tenido en su primera semana en la selección albiceleste, una buena adaptación a sus compañeras y al trabajo en equipo.

Desde entonces han realizados trabajos livianos en doble turno, por la mañana bajo la tutela del preparador físico Ricardo Meloni, corriendo por las instalaciones del predio del barrio de Nuñez y por la tarde en el gimnasio, bajo las órdenes del profesor Juan Manuel Ledesma, con la participación de Roberto Sosa y Sarbelio Fuentes, ambos entrenadores de “los Buitres” (Selección Nacional de boxeadores amateur).

El equipo viajó con todo sus integrantes a Brasil, incluidos el técnico y el preparador físico. La idea para el comienzo de las actividades, según nos comentó Ledesma, no era arrancar con todo en la primera semana en Buenos Aires, ya que venían de un año con mucha actividad, la resaca de las fiestas y las merecidas vacaciones. Además, sumado a la incorporación de Brenda, tendrían que hacer un trabajo de conocimiento y relaciones entre las integrantes del plantel, para luego sí, intensificar la disciplina laboral entre todas en Sao Paulo, dónde compartirán sus días con otros equipos, otras costumbres e inclusive otros idiomas. Sin olvidar que por las características de la ciudad y cómo se vive en ella, no tendrán mucho lugar para distraerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario