viernes, 6 de enero de 2012

Benavidez se impuso por puntos a Morales


En la velada del Club Saigós hubo gala de boxeo femenino, no solamente por la pelea titular de la noche. A seis asaltos, en división ligero se midieron Pamela Elizabeth Benavidez (61.000) y Paula Andrea Morales (60,700). La victoria fue para Benavidez en decisión mayoritaria con la siguientes tarjetas: 58-58 (Carlos Villegas) y 59,5-57,5 (Arturo Villegas), 58,5-57,5 (Javier Geido), los dos últimos para Benavidez. Nuestra tarjeta dio 57 para ambas contendoras.
El primer asalto arrancó con ambas puestas en la corta, Morales no aprovechó su largo alcance para trabajar por fuera a la chaqueña, allí Benavidez pudo hacer su mejor trabajo por dentro de la guardia, haciendo diana con ganchos y ascendentes en cada cruce.
En el segundo asalto, la chica de Isidro Casanova encontró la distancia en la que siempre anticipaba las llegadas de Benavidez, que no dejó de tirar, pero sus lanzamientos fueron muy imprecisos y terminaban en el aire.
En la tercera ronda la bonaerense mantuvo el control de las acciones, Benavidez comenzó a probar con voleos muy fuera de tiempo y distancia y sólo al final del parcial logró conectar un par de manos a la cabeza de su adversaria.
Morales sostuvo su sistema de ataque, aunque ambas mostraron una baja en la cantidad de lanzamientos. Pagaron tributo al ritmo infernal que el pleito venía llevando. A Morales le costaba sostener la pelea en la larga distancia, pero Benavidez siguió tan imprecisa como el round anterior y desaprovechó la chance que le brindaba una rival menos movediza.
En el primer minuto de la quinta vuelta, la chaqueña fue la que se impuso en los cuantiosos y feroces cruces, dejando ambas de lado todo recurso defensivo. El segundo minuto del asalto, encontró a ambas pugilistas cruzándose sin respiro con alta y equivalente efectividad, sobre todo con golpes curvos.
En el último round la ferocidad de las acciones fue in crescendo, allí Benavidez con mayor resto físico llevo la mejor parte, llevándose el asalto por su mayor efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario