viernes, 6 de enero de 2012

El Saigós se vistió de gala y Locomotora Oliveras se consagró tricampeona del mundo


El boxeo ingresó anoche en los corazones de los arequeros. Frente a un marco imponente, la púgil jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras se consagró campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut a la mexicana Jessica Villafranca, en la pelea por el título vacante que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Santiago Lujan Saigós. La velada significó un hito para la historia deportiva de San Antonio de Areco, como así también para el box femenino local: Oliveras consiguió ganar tres campeonatos mundiales en diferentes categorías.
El Intendente Municipal, Francisco Durañona, siguió de cerca el combate desde el primer minuto en el ring side, acompañado por el jefe comunal de Sarmiento, Oscar Ostoich, el Presidente del Concejo Deliberante de Areco, Aldo Menconi y el Intendente de Baradero, Aldo Carossi. En su intervención sobre el ring luego de la pelea central de la velada, Durañona resaltó la importancia de contar con un espectáculo de semejante magnitud en San Antonio, al que concurrieron masivamente, con entrada libre y gratuita, vecinos de toda la ciudad, todos unidos por la alegría de presenciar un evento inédito para la zona. Más de dos mil personas siguieron con entusiasmo y alegría el combate que además fue transmitido en vivo y en directo a todo el país por la Televisión Pública.
Las acciones comenzaron a tomar color a partir del tercer round; haciendo honor a su sobrenombre, Oliveras desequilibró con golpes al cuerpo de una Villafranca que solo atinaba a defenderse de semejante castigo. Al culminar la cuarta manga, con rastros de cansancio y resignación, la mexicana se sentó en su rincón, lugar del que no se levantaría para salir a combatir. De esta manera, Alejandra Oliveras, de 33 años, hizo historia en el boxeo femenino al obtener la tercera corona en su carrera, ya había alzado el título supergallo de la CMB y el ligero de la AMB.
Por su parte, San Antonio de Areco vivió una verdadera fiesta deportiva donde no se registro un solo incidente entre el público presente. Sobre el final y ante la emoción de la hazaña conseguida, Locomotora se abrazó con el Intendente Durañona agradeciéndole haber hecho posible esta velada de boxeo internacional en la Cuna de la Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario