jueves, 26 de enero de 2012

Marcos – Julaton, el 16 de marzo


Tras un primer intento fallido, que derivó en la desfragmentación del título mundial supergallo de la OMB, la sanmartiniana Yésica Patricia Marcos (titular interina) y la filipina Ana Julaton (campeona regular) se enfrentarán el próximo 16 de marzo, en San Martín, para dejar una sola monarca dentro de la divisional de las 122 libras en la entidad con sede central en Puerto Rico.
La contienda, bastante esperada por el equipo del Bombón Asesino (18-0-1, 6KO), quien también ostenta el interinato de la Asociación Mundial, se realizaría en el teatro griego Juan Pablo II de San Martín, lugar donde Yésica, a lo largo de tres peleas mundialistas, ha convocado a cerca de 90.000 espectadores.
Marcos y Julaton (10-2-1, 1KO) estuvieron a punto de enfrentarse el año pasado, pero desde el seno del equipo de la filipina (radicada en Estados Unidos) se abortó el combate y se buscó una defensa opcional, la cual se consumó el 30 de setiembre cuando The Hurricane venció en fallo unánime, en México, a la local Jessica Villafranca.
Ante esa negativa y por la opción de la defensa no mandataria, la organización mundial presidida por Paco Valcárcel le dio el visto bueno a Yésica para disputar un interinato de la corona, algo único ya que hasta ese momento la entidad no contaba con ellos.
El Bombón, el 8 de octubre, no tuvo contemplaciones con Simone Duarte, la venció por nocaut técnico en la quinta vuelta y se colgó la faja rosada con la ilusión de que ese nuevo título le abriera las puertas de peleas más atractivas.
Con los contratos firmados, Marcos y Julaton chocarán en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario