martes, 10 de enero de 2012

Un año decisivo para "La Gata" Acosta


Desde fines del año pasado, la doble campeona del mundo Mónica “La Gata” Acosta, se encuentra en una intensa preparación para un reto que, en principio, se desarrollaría en febrero del 2012. Hoy a casi dos semanas del comienzo del nuevo año, la pampeana sigue trabajando con la misma dedicación, pero esta vez con interrogantes de fecha, lugar o rival.

Sin embargo, últimamente las versiones sobre su futuro son muchas y algunas encontradas. Hasta se habla de la posibilidad de retirarse en este año. Por eso Boxeadoras Argentinas fue en busca de la protagonista y en exclusiva, “La Gata” aclaró algunas de estas dudas.

Nos cuenta contra quien le gustaría combatir este año y suenan nuevamente los nombres de Erin Mc Gowan y Fernanda Alegre no así el de Chris Namus o Lely Luz Florez, con quienes ya no tiene interés de combatir, considerando que no hay beneficio alguno para su carrera, ya que no poseen títulos que a ella le interesen. Afirma que “en el boxeo femenino la mayoría sólo pelea por el orgullo”. Y además, nos confirma un sueño personal que también puede estar muy cerca, el desafío más importante de su vida, tener un hijo.

-Primero que nada, queríamos preguntarte si todavía tenés ganas de responder a los dichos de Lely Luz Florez, ahora manifestó que “le tenés miedo”.
“Bueno con respecto a la Florez, que lo maneje mi representante, solo me dedico a entrenar, no busco mis rivales, tengo un promotor que me respalda. Eh peleado con las mejores y se habla de repetir rivales, si ella no está en la lista no es mi problema”.
-Sorprende que en tu carrera de boxeadora ya figure la posibilidad de alejarte definitivamente. Sabemos que hay una razón personal muy fuerte ¿Tiene que ver con la decisión de agrandar la familia tal vez?

“Mmm… ¡Retirarme del boxeo! Y, en algun momento lo haré, estoy cansada de jugar al gato y al ratón, tengo una familia que me acompaña en esto que también me necesita y a veces uno pone en la balanza que es lo más importante si la gloria o tus seres amados. Porque en el boxeo femenino sabes que la mayoría solo pelea por el orgullo, porque aun no somos valorizadas como nos merecemos, ni siquiera por ser campeonas mundiales, retadoras o escaleras y los golpes no son alimento de nadie. Tengo un hijo hermoso de casi 9 años que me necesita mucho y porque no, otro en camino”.-¿Cómo está la posibilidad de revancha con tu última retadora, Erin Mc-Gowan?

“La revancha con Erin tal vez, no lo sé, sería una buena elección. Estuve muy mal entrenada cuando combatí con ella y creo que esa pelea me lo debo a mi misma. A parte, creo que fue mi mejor rival o la que más me gustó, sin desmerecer a nadie. Me gustaría pelear afuera, peleo con cualquiera en el exterior, solo que la bolsa debe ser arreglada por Mario Arano (su representante), si para él está bien, me subo al avión y allá voy”.-Manifestaste en muchas oportunidades tu deseo de enfrentarte a Fernanda “La Camionera” Alegre y seguís con esa postura ¿Es probable esta pelea?

“El ofrecimiento al equipo de Alegre estuvo en septiembre del 2011 y ellos no aceptaron, el desafío ahora es mío. Fernanda ha crecido mucho como deportista y creo que es el combate que nos falta a las dos para salir a combatir con el resto al exterior”.-¿Qué pasó con el combate que ibas hacer ante la uruguaya Chris Namus?

“La pelea con Namus estaba pactada antes que combatiera con Alegre ahora dudo que se haga en algún momento, salvo que le gane a Alegre por el O.M.B o a Miriam Lamare por el de la F.I.B, ahí la historia cambiaria".-En concreto ¿Qué nos traerá Mónica Acosta este 2012?

“Fechas hay muchas como siempre, está la posibilidad de que pelee en febrero y abril, pero nada concreto, así que voy a esperar. Este será un año decisivo para mí, como te dije. Hoy, primero está mi familia y la posibilidad que se agrande cada vez más fuerte, así que a vivir el momento... ¡Gracias por siempre estar y que Dios los bendiga!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario