martes, 17 de enero de 2012

Primer nocaut de Ana "La monita" Esteche


En su quinta presentación como boxeadora profesional, Ana Laura “La monita” Esteche (4-1, 1Kos.), pudo lograr su primer triunfo antes del limite, después de superar por nocaut técnico en el tercer asalto, a la aguerrida pugilista local, Nerina Elizabeth “La cirujana” Salafia (0-3-3), el pasado viernes, en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste de Merlo, provincia de Buenos Aires.
Luego de un arranque con pocas luces y recibiendo más castigo del necesario, Esteche (64,500 Kg.), encontró el rumbo de la pelea, teniendo serenidad, mejores desplazamientos, prolijidad defensiva y gran claridad en ataque, conectando golpes rectos y curvos, para vencer a una retadora como Salafia (67 Kg.), que nunca había perdido por la vía rápida y que a pesar de sus limitaciones boxísticas, volvió a demostrar como en cada una de sus actuaciones, el coraje y la valentía que posee, para dejar todo en el ring, en busca de la victoria.
“En el principio, la pelea estuvo bastante complicada y me parece que el primer round se lo llevo ella. En el segundo asalto me di cuenta que mi rival sentía los golpes y cuando cayó, le puse más garra para agotarla. En el tercero, ella ya estaba muy débil y se me hizo muy fácil definir la pelea”, comentó la vencedora, que continuo su relato con agradecimientos: “Esto se lo debo mucho a mi familia, ya que me acompañan y apoyan día a día. También a mi entrenador (Omar) Zarza, que si no fuera por él, no hubiera llegado hasta acá”.
La porteña radicada en la ciudad bonaerense de San Martin, reflejó con sus palabras, como se sintió al lograr su primer triunfo por nocaut en el profesionalismo: “Me sorprendió bastante ganar por nocaut, pero realmente me lo merecía, ya que me esforcé mucho, entrenando día a día y porque hacia cinco meses que no peleaba. Me emocionó mucho ganar mi primera pelea por nocaut”.
“Me enfrente a una buena rival, a la cual conocía muy bien, porque cuando peleaba de amateur, fue la única chica que me gano. Por eso, arranque un poco asustada y quería dar lo mejor de mí”, Confesó la joven Esteche, que prosiguió hablando sobre sus deseos para lo que se viene: “Mí mayor sueño es ser campeona mundial, y por esto voy a hacer hasta lo imposible, esforzándome muchísimo y entrenando todos los días, para poder cumplir mi sueño”.
Esteche, representante del gimnasio municipal del Partido de Tres de Febrero, continua efectuando una interesante carrera deportiva, realizando presentaciones muy positivas, las cuales demuestran constante progreso en su parte atlética como en la técnica. Por estas Razones, “La monita” va convirtiéndose en una de las jóvenes promesas del boxeo femenino nacional   

No hay comentarios:

Publicar un comentario