jueves, 12 de enero de 2012

"Chapita" Gutiérrez sigue siendo campeona mundial

Gilberto Jesús Mendoza Junior, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), despejó dudas respecto al reinado de Carolina Marcela Gutiérrez Gaite (19-2-0). Es que, en las últimas horas, se dio a conocer que los campeones interinos de esta entidad ya no serían considerados campeones, sino retadores obligatorios a los campeones regulares (cuestión esta última establecida desde siempre).


Explicó, a Segundos Afuera, Mendoza Junior: "La situación no ha cambiado para nada, (Carolina Gutiérrez) sigue siendo reconocida como campeona mundial". Siguió: "Además siempre han sido mandatoria de la campeona regular. Sólo se hizo un ajuste de presentación en la clasificación".


Así, el sábado 28 de enero, otra vez en el Polideportivo Unidad Turística de Embalse de Río Tercero (donde, hace dos años, tuvo una de sus mejores actuaciones ante Soledad Macedo), la pupila de Luis Olivero estará defendiendo su cinto súpermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo, ante la brasilera Rosilette Dos Santos (25-5-0). El festival será televisado por TyC Sports.

Luego de este compromiso habría por fin unificación con Tenkai Tsunami, japonesa dueña de la otra porción del título gallo junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario