jueves, 12 de enero de 2012

La máquina se vuelve a poner en marcha

Después de un 2011 de escasa actividad, y cuando analizaba retirarse, la “Chica 10” recibió una chance para pelear por el título Mundial Gallo AMB. La mexicana Janeth Pérez es la valiente que no ha preguntado quién es, sino que vaya marchando.


“El lunes nos confirmaron y comenzamos a entrenar duro y a full para la pelea. Se trata de una campeona joven y la verdad tiene muchas agallas, muy valiente porque no puso ningún tipo de peros y aceptó pelear conmigo antes de que nosotros dijéramos que sí. Eso habla bien de ella, ya que una campeona no tiene que dudar al momento de aceptar rivales y seguramente va a subir al ring a dar todo”. Así abría el diálogo con Jornada la única campeona del boxeo chubutense, Claudia Andrea López.
La “Chica 10” como la apodó el periodista Ismael Tébes, tiene un serio compromiso para el 4 de febrero en México. La jaliscience Janeth “Cuisilla” Pérez (14-0-1, 4 KOs), campeona mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le ha otorgado la chance de medirse por el título de su categoría. “Lo que he visto de ella es que tiene mucho coraje, va siempre para adelante. Técnicamente no es mejor que yo. Yo voy a trabajar con un sparring que tiene las mismas características de ella, así que esperamos que salga todo bien”. Falta menos de un mes y los plazos están acotados. Sin embargo, López trabaja en tres turnos en su preparación física y técnica, ya que ir a México para cualquier boxeador es palabra mayor.
“Mi expectativa es volver a ser campeona mundial otra vez para volver a meterme en el ruedo a ese nivel. Por ser del sur, si no tenés chapa, no te tienen en cuenta para nada”, comentó la boxeadora, que agradeció a Mauro Tatuajes porque “me ayuda con las vitaminas”. López realizará una concentración en uno de los albergues municipales como parte de la preparación. “La concentración ayuda a que rinda todo el esfuerzo que vamos a hacer para llegar 10 puntos a la pelea con Janeth Pérez”.
La pugilista de Trelew, entrenada desde sus inicios por Raúl Montesino, ex campeón argentino y entrenador de muchos de los mejores boxeadores de Trelew de la última década, ha encontrado afuera del país el reconocimiento a su talla como boxeadora. Dicho esto en base a los hechos ya que las principales boxeadoras argentinas, (no las mejores), han evitado enfrentarla ya que se trata de la mejor de las que pueden dar el peso Súper Gallo y Pluma.
López ha peleado y le ha ganado a Marcela Acuña y a Alejandra Oliveras, aunque el historial de su récord diga que perdió por puntos. Ninguna de las dos quiso volver a subirse a un ring con la zurda de Trelew. De igual manera, la coreana Choi Hyun Mi con la que disputó la titularidad del campeonato Supergallo AMB en 2010. Pasaron dos años y Choi debía darle la revancha a López, pero al parecer, la joven jamás querrá volver a enfrentar a López, ya que sólo los árbitros la vieron ganar en la pelea del 2010 en Corea del Sur.
Las dos peleas del 2011 tuvieron que ser ante rivales repetidas ya que nadie ha querido pelear con Claudia López. Vale mencionar también que para muchos de los especialistas nacionales de boxeo femenino, Argentina termina apenas se acaban las rutas bonaerenses. Nadie ha mencionado, aunque sea con críticas negativas, la actividad o no de las boxeadoras de la Patagonia. Claudia López, Soledad Matthysse y Alejandra Zamora, en ese orden, son de las mejores boxeadoras que se pueden encontrar al sur del paralelo 42. La mediocridad que ha invadido el negocio y el deporte de los puños han hecho que muchos de los mejores exponentes hayan experimentado el desencanto de pertenecer. “Hay muchos campeones y campeonas prematuros. A veces aparece algún sponsor que pone la plata para que un boxeador o boxeadora pelee por un título y ya es campeona. Después para mantenerla campeona se buscan rivales accesibles y le ponen a cualquiera para que pelee, y así ganan. Ya no se busca que peleen con alguien realmente bueno. Se me cruzó por la cabeza dejar por que el año pasado hice dos peleas en todo el año. Cuando a fin de año lo analicé ya estaba pensando más en colgar los guantes que en seguir. Se me habían ido las ganas de seguir, más que nada porque no te tienen en cuenta. Pero este año surgió esta posibilidad, así que sin querer empezamos el año con todo. Parece que Dios no quiere que deje todavía, y me dio esta posibilidad que no quiero desaprovechar. Creo que el año promete mucho. Voy a seguir”, completó la campeona chubutense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario