miércoles, 26 de septiembre de 2012

Abriendo nuevas ventanas para el boxeo femenino nacional e internacional. La previa de Yesica Bopp y Marisol Miranda


Esta todo listo para que mañana, Yesica Bopp suba al cuadrilátero a realizar su octava defensa de su cinturón Mundial categoría mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). "La Piba de Oro de Wilde", como también se la conoce a nuestra doble campeona, esta tarde, apenas bajada de la balanza se comunicó vía celular por el sistema WhatsAap con Boxeadoras Argentinas para darnos la noticia del pesaje: 108 libras para su retadora, Marisol Miranda de Estados Unidos (5-4, 1 KO), 106 libras para Yesica Yolanda Bopp (21-0, 9 KOs). Vale afirmar que el límite de esta categoría es de 108 libras, equivalente a 49 Kilogramos.

El desavío pactado a 10 asaltos de 2x1, se realizará en el Hotel San Juan Resort and Casino de Isla Verde de San Juan de Puerto Rico, en la velada denominada "La noche de los Campeones", contará con ocho combates, dos por títulos mundiales. El mismo será trasmitido por dos cadenas de televisión paga Tyc Sport y DirecTv a partir de las 23 horas de nuestro país, una menos en el país centro americano.

Esta mañana, Yesica se hizo de tiempo para dialogar con Boxeadoras Argentinas vía celular con el ya mencionado sistema y nos contestó algunas inquietudes que le preguntamos.

¿Cómo te sentís a horas de subirte a la balanza, cómo fue tu preparación y qué sabes de tu rival?

"Me siento bien. Estuve entrenando como siempre. Por la mañana en el CeNARD, sin las chicas, aclara (sus amigas de la Selección Nacional de boxeo femenino amateur "Las Toritas" y muchas veces sparring) y luego por la tarde me iba a El Palomar. Mi rival me la eligió la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Vi un video de mi rival y sé que es zurda. Su record no llama mucho la atención, pero yo no subestimo a ningún oponente."

¿Te quita incentivo o te da más responsabilidad para que no haya sorpresa, que la rival no tenga un record llamativo?

"En esta oportunidad me incentiva más combatir afuera y mostrarme, que no es poca cosa. No tanto mi rival."

¿Se viene Susi Kentikian próximamente o quedará para el próximo año o definitivamente este combate no se realizará?

"Ella peleara en la convención y van a ver si me ponen a pelear a mí también, así hacemos promoción. Seguiré haciendo mi trabajo y combatiendo con quien quiera enfrentarme, no me importa el rival si no combatir y mostrarme a otros públicos para que se me habrán puertas, después llegaran las buenas rivales, si las hay, van a querer en algún momento mis Títulos."

Con un trabajo de hormiga, como lo hiciera en su etapa amateur Yesica va mejorando su puesta a punto, su imagen y redobla la apuesta  para que el boxeo femenino este visto con buenos ojos y con veladas acompañadas de grandes combates y espectáculos boxísticos. Sobre este tema le preguntamos que pensaba de sus amigas de la nueva camada de integrantes de la Selección Nacional, "Las Toritas", que ya están ayudando a campeonas mundiales de la talla de Yesica Marcos y Erica Farías.

"Me encanta que puedan ayudarse entre si, tanto las campeonas como las chicas de la Selección. Eso hace crecer a todas con un buen nivel. Todas nos tenemos que ayudar."

Con la idea de un boxeo más vistoso y más profesional, terminamos la entrevista esperando el pesaje, que horas después nos confirmaba la Campeona Mundial. Ahora solo queda esperar la noche de mañana, cerca de las 24 horas, cuando podremos disfrutar, como hace varias semanas no se ve en la televisión, un combate de mujeres y por un título mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario