sábado, 29 de septiembre de 2012

Una peleadora del fin del mundo


Rosita Alvarado, la única representante femenina de la Escuela Municipal de Box Pascual Pérez, cerró de la mejor manera el Festival por el Día del Boxeador, disputado en el Centro Deportivo Municipal: con un éxito por fallo mayoritario (dos tarjetas la dieron ganadora, y la restante determinó un empate), ante la bonaerense Mariela Álvarez.

“Llevo 11 peleas. Acá solamente hice dos. La última había sido en agosto, en Gobernador Gregores. Tengo 7 ganadas, dos perdidas y 2 empatadas. Caí con Melisa López, en Pico Truncado, después le gané la revancha en Comodoro Rivadavia. Y también con Tatiana Aguilar, una chica de Puerto Madryn que andaba muy bien, en la segunda pelea la pude derrotar, ambas en Madryn”.

La juvenil, que tiene 18 años (empezó a practicar a los 13, y debutó a los 15) apuntó que “había visto un solo video de Alvarez. Sabía que ella había perdido con una chica de Chubut, campeona de los Juegos Evita, a quien yo le había ganado. Igual iba a ser una rival difícil, estuvo en la selección nacional, entrenó con Yesica Bopp, con Claribel Cruz y muchas otras que andan bien. Tengo mucha esperanza de llegar, algún día, a la selección. Siempre peleamos con las mejores rivales. Este año no hubo Campeonato Argentino, pero esperamos que, cuando lo haya, la Municipalidad nos siga apoyando para que podamos progresar”.

Alvarado, quien reconoció que “Enrique Hernández es mi entrenador desde siempre, gracias a él soy lo que soy en el boxeo”, añadió que “desde el principio salí a atacarla ya que sabía que boxeaba muy bien, traté de que no pensara nunca, así no me dificultaba mi tarea. No sentí ninguna mano de ella”.

Sobre su inminente futuro, dijo que “esta semana es muy probable que descansemos un poco. Fue muy dura la preparación. Y en unos días veremos si existen posibilidades de pelear antes de fin de año. Con todos los chicos dela Escuela Municipal hago un poco de guanteo, soy la única mujer, tengo que aguantarlos a todos”. Y sobre algunas de sus antecesoras a nivel local, de aquellas que dieron el puntapié inicial en 2001, respondió que “no las vi pelear. Sé que estaba Alejandra Mansilla, de la señora Irma Cárdenas se que hizo una o dos peleas”.

Acerca de las boxeadoras argentinas que más te gustan, declaró que “de mi peso, Yesica Bopp boxea muy lindo, pero no es la que más me gusta. Yesica Marcos, para mí, es la mejor, junto con Erica Farías”.

Por último, Rosita dedicó su triunfo “A Enrique, mi entrenador, que me da todo el apoyo, a toda la gente que me vino a ver, y especialmente a mi familia, que me vino a acompañar: Mamá Rosa y mis hermanos Kevin (10 años, el que hizo la exhibición) y Marina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario