miércoles, 12 de septiembre de 2012

Carta de la Federación Uruguaya de Boxeo sobre el fallo de la pelea entre Alvariño y Laborde

Con el brazo en alto la vencedora Alvariño

FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO (CONSEJO DIRECTIVO)

COMUNICADO DE PRENSA: La Federación Uruguaya de Boxeo, lleva a conocimiento público por éste medio, que hoy en el local de la F.U.B., se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la que participaron, la totalidad de los integrantes del Consejo Directivo, y el Colegio de Árbitros en pleno. En dicha reunión, ambas partes expusieron su opinión con relación al resultado del combate disputado entre la boxeadora Katia ALVARIÑO y la argentina Roxana LABORDE, y la decisión en el lugar inmediatamente de concluida la misma por parte de la Comisión Directiva, de dejar en suspenso el fallo de dicha pelea.

Se observó en detalle por parte de los presentes, el video del combate en mención, puntuándose round a round el desempeño de ambas boxeadoras (puntuación de la que participaron la totalidad de los concurrentes y en forma individual), arrojando dicha puntuación resultados dispares al momento de declarar la vencedora. Por lo expuesto fue resuelto por parte de la Comisión Directiva, ofrecer al Colegio de Árbitros, una disculpa formal en el entendido de que se reconoce por parte de los integrantes de la Comisión Directiva, haber actuado en forma apresurada y pasional al dejar en suspenso el fallo en forma inmediata (atentos a la duda que les generara la puntuación y resultado final, sumados a la agresión de la boxeadora argentina al árbitro GUZZETTI), disculpas que caballerosamente fueron aceptadas por los integrantes del Colegio de Árbitros, resolviéndose además por los presentes, RATIFICAR el fallo del jurado actuante, por lo que se reconoce como ganadora de la pelea a la boxeadora KATIA ALVARIÑO.

Se dejó en claro además en la ocasión por parte de la Directiva, que en futuras veladas, ésta mantendrá la independencia y respetará lo dictaminado por el Colegio de Árbitros, sometiendo al Tribunal de Penas mediante el debido proceso, aquellos fallos que generen dudas o polémicas a todo nivel, en el local de la  F.U.B. y en plazos establecidos.

Cabe consignar que junto a las disculpas ofrecidas al Colegio de Árbitros por parte de esta Directiva, se destacó el hecho de que la misma está compuesta en su mayoría por integrantes que aman este deporte, con escasa experiencia como dirigentes, pero a los que jamás se les podrá imputar mala conducta u acciones deshonestas que perjudiquen en forma voluntaria la imagen de nuestro boxeo, resaltándose todo lo hecho hasta el momento.

La reunión concluyó con una F.U.B. más fortalecida en lo que refiere al vínculo y proyectos entre dirigencia y árbitros, en un ámbito de abierto diálogo y confraternización.

Se elevará senda nota a la Federación Argentina de Box, poniendo en conocimiento de ésta, lo resuelto, además de la agresión de la boxeadora LABORDE al árbitro GUZZETTI.

Saluda atentamente, JUAN CARLOS MONTIEL (PRESIDENTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario