miércoles, 19 de septiembre de 2012

Se complica el debut profesional de "La Bestia"


Como siempre, pero realizándole en las ultimas semanas un seguimiento exclusivo, Boxeadoras Argentinas estuvo muy cerca de la pugilista bonaerense Celeste Peralta, quien a pesar de tener todo preparado, todavía no puede concretar su primer paso en el ámbito profesional.

Cuando se esperaba el debut en la velada donde su compañera de equipo Fernanda “la Camionera” Alegre intentaría defender por sexta vez su cetro mundial, llego la confirmación de la postergación de su bautismo boxístico como rentada, pero a esta noticia la acompañaba la chance de presentarse en la reunión que protagonizara el flamante monarca mundial Diego “la Joya” Chávez en el legendario Estadio Luna Park.

En ese momento hablamos con la dirigida por Luis Alberto Alegre y nos había dicho lo siguiente:

"Me sentí bajoneada cuando me dijeron que no debutaría en esta velada, me faltaba llorar nada más. Luego cuando me dijeron que tal vez mi debut sería en le próxima velada del Luna Park me levantó un poco el animo. Pese a todo no deje de entrenar."

¿Cómo sería debutar en el Luna Park, mejor o peor para vos en el sentido del compromiso contigo y con el público?

"Prefiero mil veces en el Luna Park. Tendría que tomármelo con más calma, pero creo que con la experiencia que tengo de combatir en distintas partes del planeta, podría dejar una buena imagen en mi debut. Igualmente es el Luna Park y supongo que hasta al boxeador más experimentado algo de nervios pasó al combatir por primera vez en este estadio."

¿Si pudieras elegir tu rival para el debut ¿con quién te gustaría debutar?

"Debutar me gustaría hacerlo con cualquiera y después ir liquidando de a poco a todas dentro de mi categoría."

¿Miraste cuales son las posibles rivales en tu categoría para enfrentar en el futuro?

"Si pudiera elegir a alguna rival en mi categoría de 63 kilos, luego de mi debut y algunos combates más, me gustaría enfrentar a (Mónica) la Gata Acosta, ya que no puedo combatir con mi compañera (Fernanda Alegre). Igual, antes que nada y sea con quien sea, quiero debutar, no me interesa de donde sea, quiero dar ese primer paso y luego combato con quien quiera enfrentarme."

Esto nos decía "La Bestia Peralta" en la noche donde su compañera de equipo Fernanda Soledad Alegre retuvo su corona ante Darys Esther Pardo.

Diez días después en la conferencia de prensa que se realizo en el día de ayer en ATILRA para anunciar el combate entre Diego Chávez, campeón Mundial interino de la categoría Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el retador panameño José Miranda, se descartó la posibilidad sobre el debut de la ex integrante de "Las Toritas" en la cartelera de la velada en el luna Park de este sábado 22 de septiembre. Por esta cuestión, Boxeadoras Argentinas le preguntó al manager de Peralta, Osvaldo Rivero por la complicación que tiene la oriunda de González Catán para iniciarse en el profesionalismo.

"Celeste es el único caso que sin debutar ya se retiró del boxeo, porque no se le consigue rivales. Es muy difícil conseguirle rival para ella. Morresi (Edgardo Rosani) esta buscándole con mucho esfuerzo y no consigue. Habrá que comunicárselo de buena manera para que pueda entender lo difícil que es esto. Para que Celeste pueda hacer su carrera, traeremos rivales del extranjero, no queda otra", Sentenció el promotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario