jueves, 6 de septiembre de 2012

Nota exclusiva al equipo Alegre – Peralta, antes de su compromiso del 8 de septiembre


Boxeadoras Argentinas  tuvo la posibilidad de entrevistar de forma exclusiva al equipo del entrenador Luis Alegre, padre de la campeona del mundo Fernanda Soledad Alegre, que junto con el preparador físico Jorge Moreno, recibieron nuestras preguntas y posaron para la cámara en el gimnasio del club Huracán de Parque Patricios. Junto a ellos estaban “La Camionera” Alegre (13-1-1-5 Kos.), que defenderá su título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Darys Esther Pardo (25-11-3-, 20 KOs.),  de Colombia y Celeste Peralta que hará su debut profesional (debut que quedó trunco, según nos informó la misma Celeste al momento de editar esta nota).

Primero dialogamos con el padre de la campeona y su preparador físico, sobre la preparación de “La Camionera”, para este nuevo desafío y de la nueva integrante del staff la ex “Torita” Celeste Peralta.

¿Cómo ves a tu hija para una nueva defensa y a tu nueva pupila Celeste Peralta para su debut?

“Las veo muy bien. Están muy bien física y mentalmente, sería muy apresurado dar un pronóstico antes de los combates, pero que serán grandes combates, tanto el de Celeste (Peralta), como el de mi hija (Fernanda Soledad) no tengo dudas. Estoy confiado en mis dos chicas están muy bien preparadas.”

¿Qué saben del rival?

“Pardo combatió dos veces en Argentina, con Mónica ´La Gata´ Acosta y ´La Pantera´ Erica Farías, pudimos observar ambos videos, es una chica que va la frente, aguerrida y que esta preparada para esto.”

¿A pesar que Celeste aun no tiene rival, como la notas los días previos a su debut profesional?

“La veo muy ansiosa, con ganas de debutar como profesional y con ganas de hacer ruido. Como vino preparándose para su debut, creo que va hacer mucho ruido.”

El entrenador Luis Alegre afirma que Celeste esta en un gran cambio y desafió boxístico y por la forma en que se prepara para su debut profesional, ya no la conoceremos más como “La Cele” (así la llamaban en la Selección Nacional de boxeo amateur “Las Toritas”, sus compañeras y allegados), si no que su apodo será “La Bestia Peralta”.

Le preguntamos al preparador físico del grupo Jorge Moreno como ve a sus dos dirigidas  y nos contestó: “Para decirlo en pocas palabras, ambas entraron al alto rendimiento y de allí no van a salir. Están rabiosas las dos, con ganas de subir al ring y hacer un buen papel. Están muy bien entrenadas, tanto en lo físico como en lo boxístico. Luis (Alegre) ha realizado un gran laburo, es muy buen técnico.”

Tanto Alegre como Moreno tuvieron que trabajar con la ansiedad de Celeste antes de su debut y al respecto estás fueron sus declaraciones.

“Si cuesta mucho, tenemos que estar todo el día frenándola porque está rabiosa, está con muchas ganas de subir y hacer algo diferente a lo que hizo en amateurismo, porque esto será algo muy diferente”, afirmó Luis.

“Pienso que Celeste tiene un temperamento difícil, pero sé que Luis es un técnico muy tranquilo y que sabrá transmitirle eso para cuando ella lo necesite”, dijo Jorge.

Luis ya tuvo experiencia con Peralta antes de que llegara a la selección dijo: “A mi siempre me hizo caso y no creo que cambie. Siempre me escuchó en los planteos que teníamos que hacer. Es una chica muy educada como boxeadora, sé que sabe escuchar al rincón. Lo comprobé con todas las peleas que la tuve que dirigir”.

Charlando con la Campeona Mundial, que representa a la agrupación del sindicato de Camioneros le preguntamos por su rival y como  se sentía para su sexta defensa.

“Estuve mirando los videos cuando ella combatió con Acosta y con Farias y lo que pude ver es que ella va para adelante y estamos preparados para eso. Nosotros preparamos el combate con nuestro boxeo y hacemos lo posible para respetar esa preparación y que  todo salga como lo planeamos.”

A Fernanda se la notó con un cambio en su físico, bastante más ancha de hombros y con cintura más delgada, brazos más marcados… Sobre este tema le preguntamos si estaba haciendo algún cambio o refuerzo en su parte física y tímidamente con una sonrisa nos contestó: “Estoy queriendo. Jaja. Si estamos trabajando un poco para mejorar mi físico y si Dios quiere todo saldrá bien.”

Llego el momento de encarar a Celeste Peralta, que ha tenido una gran carrera en el campo amateur y por sobre todo en la Selección Nacional de boxeo siendo de las primeras integrantes del equipo autodenominado “Las Toritas”. Su ciclo terminó luego del panamericano realizado este año en Canadá. Llego a estar ranqueada en el 5 puesto, luego del mundial de boxeo femenino realizado en la India en 2008. Medalla de oro en la tercera  etapa clasificatoria (Betania - Panamá) para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y medalla de bronce en esa misma competencia,  haciendo un gran esfuerzo para llegar en categoría 60 kg. siendo este su mejor logro y año en el amateurismo.

¿Como te has manejado desde aquella despedida en el CeNARD con Juan Ledesma y tus compañeras hasta ese momento?

“Se extraña, pero debía dar un paso de madurez y dejar el amateurismo. Me costó un montón. Encaminarme al profesionalismo no fue fácil.”

Tuviste un cambio enorme en tu último año en la selección, ¿te sirvió todo eso para arrancar como profesional?

“Crecí en el Ce.N.A.R.D. y el haber estado tanto tiempo en la selección me sirvió para mejorar mi boxeo. También el estar rodeado de las chicas que me han apoyado y los consejos de Yesica (Bopp), senté cabeza para arrancar con todo esta etapa profesional”.

Te sigo por las redes sociales y leo tus arengas para tu debut. ¿“Las Toritas” estarán para apoyarte?

“Estaba la posibilidad de que Paola y Yanina (Benavidez) viajaran desde Chaco, pero se les complicó, la que me prometió que estará  en mi debut es Yesica (Bopp).”

Al finalizar la entrevista tanto Celeste, como Luis y Fernanda Alegre, agradecieron los esfuerzos de los compañeros “Camioneros”, a Pablo y Hugo Moyano y al club Huracán, de parque Patricios, por ceder sus instalaciones para la preparación de este compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario