sábado, 29 de septiembre de 2012

Marcos: “Sabía que iba a volver con Martín Díaz”

El agua corrió bajo el puente, y Yésica Marcos hizo un mea culpa y volvió a sus raíces para encarar su próxima presentación mundialista, pactada para el 6 de octubre en el Torito Rodríguez, de San Martín, ante la colombiana Dayana Cordero.


La Yesi, que viene de una pelea histórica ante la norteamericana Ana Julaton, pateó el tablero y se acercó nuevamente a Martín Díaz, el tipo que le hizo conocer la gloria, primero como amateur y luego de profesional, cuando cosechó los títulos sudamericano, argentino, Fedefem, y mundiales AMB y OMB.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad que me volvió a dar Martín. Tuvimos un roce, pero todo evolucionó favorablemente”, dijo El Bombón Asesino en su campo de entrenamiento montado en Tunuyán, donde el Gordo Díaz delimitó los parámetros de la preparación junto a la campeona mundial ligero CMB, Érica Anabella Farías, Betiana Viñas y Jeniffer Roldán.

Y siguió: “El alejamiento se produjo porque yo no sé valorar lo que tengo. Me falta mucho por aprender, porque ante un golpe uno hace cualquier estupidez. Ahora estoy tranquila y, por sobre todas las cosas, feliz”.

-¿Qué esperas de esta nueva etapa?

-No quiero hablar del futuro. Sólo deseo y le pido a Dios que de esta nueva etapa salgan cosas positivas para los dos.

-¿En qué cambiaste desde aquella ruptura a esta fecha?

-En que me di cuenta de que cuando no tenés a nadie empezás a valorar a gente como Martín, que siempre ha estado a mi lado. Pensé que lo perdía por ser estúpida y por querer disfrutar de la vida de forma loca. Necesitaba volver para compartir esas cosas lindas que pasamos, como los domingos en familia. Él y toda la gente que lo acompaña me han enseñado lo que es compartir y vivir lo que viven las familias normales.

-¿Cómo estás en lo deportivo?

-Muy bien. A pesar de haber estado alejada de Martín, nunca me fui mucho de la categoría. No quería estar mal físicamente porque sabía que en algún momento iba a volver con él. No quería darle más dolores de cabeza.

-¿Hay algo de qué arrepentirse?

-Hice un montón de cosas mal. El día a día te enseña a madurar y a tener responsabilidades.

Hay una sola incógnita en el seno del team Marcos y se basa en la propuesta que pueda presentar Dayana Cordero ya que, al ser una boxeadora relativamente nueva, hay poco material sobre sus recursos boxísticos.

Respecto de lo que sabe de Cordero (ex rival de la bicampeona mundial superligero AMB/CMB Mónica Acosta), Yésica comentó: “No he visto nada. Confío mucho en Martín. Él sabe cómo tenemos que trabajar. Yo sólo me focalizo en lo que él me dice”.

-Tuviste una muy buena pelea con Julaton y parecía que se producía tu despegue. A pesar de eso, pasó lo que pasó y transitaste un párate muy largo. ¿Lo podrías haber evitado?

-Por supuesto. Pero no fue responsabilidad de nadie más que mía. Si el boxeador no pone las ganas y todo lo que se tiene que poner, nadie lo puede hacer.

-En cualquier momento se te viene otra gran chance. ¿Estás preparada para eso?

-Estando al lado de mi profesor, estoy lista para afrontar cualquier cosa. Siempre se lo digo. Arriba del ring somos dos boxeadoras, pero abajo estamos junto a Martín y un montón de gente que nos apoya y confía, como el intendente Jorge Giménez, a quien tengo que agradecerle por haber vuelto a confiar en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario