sábado, 29 de septiembre de 2012

Más que una defensa fue una gran exhibición de boxeo


Yesica "La Tuti" Bopp (22-0, 10KOs), retuvo por octava vez su cetro de la categoría mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras vencer por nocaut  técnico en el séptimo asalto (KOT 7) a la norteamericana Marisol Miranda (5-5, 1KO). El combate de doble fondo realizado en el Hotel San Juan Resort and Casino de Isla Verde de la capital boricua, en la velada organizada por la OMB denominada "La noche de los Campeones de DirecTV".

Un choque donde la oriunda de Wilde, provincia de Buenos Aires, se lució desde el comienzo y yendo de menor a mayor hasta llegar al cuarto asalto, donde el árbitro Roberto Ramírez junior de Puerto Rico, debió haber intervenido durante el transcurso del asalto y no lo hizo, tampoco el rincón de  Miranda se apiadó de ella. Si lo hizo en el quinto asalto la campeona, que siguió castigándola sin tanta demencia, pero por el transcurso de los dos minutos que dura el capítulo. El sexto round fue más de lo mismo similar al cuarto, pero la rival se mantuvo de pie y todo presagiaba que no llegaría al final del combate. Sin embargo nuevamente pudo terminar los dos minutos y un nuevo descanso, dejaba la duda si era conveniente que el combate siguiera, ni el árbitro ni el rincón iban a tomar esa responsabilidad.

Al final del primer minuto del séptimo asalto Yesica llegó con un recto de derecha a la cara de Marisol que le abrió el arco superficial izquierdo, pocos segundos después la herida comenzó a derramar mucha sangre que hizo intervenir por orden del árbitro al médico de turno, que dio instrucciones para que la sufrida Marisol Miranda dejara de hacerlo y no autorizó a que continuara combatiendo, ya que la herida causada por el golpe de nuestra campeona fue muy profunda, no se podía cerrar y además la estadounidense ya había recibido más que suficiente castigo por parte de Bopp y corría peligro su humanidad, sin ningún sentido deportivo.

De esta manera al 1' 22" del séptimo round, Yesica "La Piba de Oro de Wilde" logra su vigésima segunda victoria y su décimo KO con ocho defensas de su Cetro Mundialista.

Luego del combate, aun estando arriba del cuadrilátero, ya con su cinturón colocado por el Presidente de la Organización Mundial de Boxeo el licenciado Francisco "Paco" Varcarcel, para toda la audiencia televisiva de la empresa que patrocinaba el evento y el público presente en el Hotel, Yesica dirigió unas palabras de agradecimiento a los organizadores, al público que se acercó a ver el combate, a la gran hospitalidad de Puerto Rico y volvió a decir que quiere combatir con Susy Kentikian y que participará en la próxima convención de la OMB, la número 25, a realizarse en Miami, Florida EE.UU. del 22 al 26 de octubre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario