jueves, 13 de septiembre de 2012

Otra defensa exitosa para la "Camionera" Alegre


El pasado sábado 8 de septiembre en el Centro Recreativo del Sindicato de Pasteleros de Luís Guillón, partido de Esteban Echeverría,  provincia de Buenos Aires, Fernanda Soledad "La Camionera" Alegre (14-1-1, 6Kos), retuvo por sexta vez su corona Mundial Superligero interina, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por KOT en la séptima vuelta a la colombiana Darys Esther "La Leopardo" Pardo (25-12-3, 20Kos).

La organización del evento estuvo a cargo de Daniel Geller del Sindicato de Choferes de Camiones y contó con una gran concurrencia de público que llenaron las instalaciones para alentar a sus representantes.

A Alegre se la vio más relajada que en sus dos últimas presentaciones ante la uruguaya Cris Namús y más segura de si misma. Se podrá discutir si la colombiana era o no una rival mejor preparada que la oriental, pero lo que no queda dudas es que "La Leopardo" era la tercera vez que llegaba a la Argentina a combatir por un título del mundo (anteriormente lo hizo ante Mónica Acosta y Érica Farías) y en su record figuran 40 combates, que para una boxeadora, no es un detalle menor.

La altura de ambas eran casi similares, pero los brazos de Darys eran más gruesos y largos que los de Fernanda. Igualmente no fue un obstáculo para ella. Como lo indica el slogan de su apodo, en este combate más que nunca "La Camionera" no tocó bocina y desde el primer asalto fue para adelante a llevarse lo que tenía en frente. Y lo hizo de forma contundente de menor a mayor sin dejar dudas. En ningún momento tuvo sobresaltos. Ya al final del cuarto asalto se notaba amplias diferencias para la local y también se podía apreciar que la visitante no vino a llevarse la bolsa y que vendería cara su derrota, pese a que el castigo de Fernanda, ya comenzaba a lastimar.  En el descanso siguiente asalto, el que traza el ecuador del combate, Pardo dudó en salir a combatir al sexto asalto, pero igualmente lo hizo de guapa. Alegre puso quinta y aceleró a fondo hasta arrinconar a su rival, llegó a estar medio asalto en un rincón golpeando a su rival sin dejarla salir, pero el árbitro Jorge Basile (Argentino, de correcto desempeño), no podía parar el combate, ya que la colombiana algo de resto tenía, aunque no impactaba con fuerza y profundidad lo  poco que tiraba, y en las reglas de la OMB, no hay cuenta de protección de pie. Increíblemente el asalto llegó a su fin, sin  que nadie pensara que también ahí terminaría el combate. Darys Pardo, demostró tener más guapeza que estilo boxístico, por el castigo recibido en los dos últimos asaltos, que fueron tremendos y finalmente no salió a combatir al séptimo episodio, decretando de esta manera el nocaut técnico a favor de nuestra campeona.

Una noche soñada para el equipo de los Alegre (padre e hija), que tuvieron largos minutos festejando arriba del cuadrilátero, sacándose fotos con cámaras y celulares, con personas que nada tenían que hacer en ese sector. Al margen de este incidente que solo atrasó el combate complementario, todo fue con orden y sin problemas. El público muy bullanguero con sus bombos y trompetas, marca registrada del grupo Camionero, también acompaño al espectáculo correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario