martes, 11 de septiembre de 2012

Laborde perdió en Uruguay

Alvariño castiga a Laborde

La local Katia Alvariño (68 Kg.), venció por puntos en seis asaltos a la argentina Roxana Beatriz Laborde (63.650 Kg.), el pasado sábado en el Estadio Palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay.

Previamente a comenzar con el relato del combate, vale remarcar que hubo diferencia en los guantes, dada la diferencia de peso entre las rivales.

Laborde comienza controlando el centro del cuadrilátero trabajando el jab largo, casi midiendo la distancia. A si vez Alvariño, trabajando en contra, busca meter su derecha en cross. Un asalto de estudio que de todas maneras fue un combate muy técnico, Alvariño comentaba, luego de la pelea que sabía de la dura pegada de la rival, por lo que se cuidó siempre y a su vez consciente de que Laborde no había perdido nunca antes del límite, había que planificar combatir los 6 asaltos. Todo esto dio lugar a una pelea donde primó la especulación de parte de la local ante una argentina aguerrida, que hizo lo que pudo, pero como nosotros vimos el combate no le dio para ganar, si bien esperábamos un poco más de Alvariño.

Fallo: Las tarjetas: Guzzetti: 59-57, Andrade: 58-57, De León: 58-57, todas en favor de la uruguaya Katia Alvariño en decisión unánime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario