martes, 28 de mayo de 2013

Buen combate de Muñoz y Cabrera, tras los incidentes en Punta Indio


Luego del lamentable final del combate entre Duer y Pérez por el título gallo OMB que se mantiene vacante, subieron al ring para cerrar la cartelera de la velada realizada en Verónica, partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires, Yessica Muñoz (1-7-2, 1Sd / 52,850 Kg) y Jesica Cabrera (3-2-2 / 52,800 Kg.) en combate pactado a 4 asaltos de 2x1 categoría Gallo.

Las deportistas que comparten el gimnasio y se conocen bien, porque han guateado juntas en varias oportunidades, no estaban muy tranquilas al subir al entarimado, porque aun quedaban algunos involucrados, que seguían con las diferencias y las protestas a las autoridades.

Finalmente luego del anuncio pertinente, sonó la campana y comenzó el pleito. Para la tarjeta de Boxeadoras Argentinas el combate lo ganó por poco Yessica Muñoz, que desde el comienzo salió a combatir, sin mucho tiempo de estudio de su rival, ya que la conocía. La misma Muñoz nos reconoció que "haber sido sparring de Carolina Duer le dio más soltura e iniciativa a su boxeo y que ya dejó atrás el estudio de sus rivales arriba del ring."

Sin embargo, pasado la mitad de la competencia Jesica Cabrera, sacó provecho de su mayor alcance y movilidad de piernas, para complicarle la victoria a su amiga y compañera de entrenamiento.

Las tarjetas de los jurados sentenciaron el combate de la siguiente manera: Jorge Millicay 39,5 a 38,5 a favor  de Cabrera, Edgardo Codutti empate en 39 y Arturo Villegas 38,5 a 38 a favor de Muñoz. Fallo Empate. El árbitro fue Jorge Basile de buena labor.

Buen cierre de la velada que contó con buenos combates,  dos masculinos y dos femeninos y un publicó que asistió fervoroso, colmando todas las localidades y algo más. Los combates restantes fueron: Ricardo Ramallo quien perdió por puntos en fallo unánime ante  Darío Balmaceda. Y el restante entre Pedro Flores que obtuvo su victoria por nocaut técnico en el segundo asalto ante Luis Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario