domingo, 12 de mayo de 2013

No la perdonó ni por su "cumple"...!!!

En el Club Experimental "La Piba" Maldonado venció a Rivera Valverde.
 
 
 
El programa de peleas y exhibiciones se retrasó en el festival de boxeo de Las Talitas. La principal perjudicada fue Mariela Rivera Valverde que cayó por puntos ante Guadalupe "La Piba" Maldonado. Sucede que, debido a la demora, la boliviana terminó perdiendo justo el día en que cumplía años.


Con las primeras horas del sábado en curso, la visitante no tuvo uno de los regalos deseados. "Le digo feliz cumpleaños", declaró Maldonado. Lejos de querer burlarse de su rival, "La Piba" saludó y felicitó a Rivera Valverde una y otra vez sobre el ring montado en el club Experimental. No era para menos porque la nacida en Santa Cruz de la Sierra, que recién combatía profesionalmente por segunda vez, se paró estoicamente.


"Ella vino a ganar. Fue muy buena y dura", reconoció la boxeadora que elevó su foja a cinco peleas con una sola derrota. Durante los cuatro rounds del combate, el dominio fue de la tucumana. "La Piba" impactó más veces y, sobre todo, con más claridad a Rivera Valverde.


A partir del final del segundo round hubo intentos de querer noquear por parte de Maldonado. La solvencia física de la santacruceña y la resistencia hicieron que los aplausos de la gente entusiasmaran a las boxeadoras. El aliento, como era de esperarse, hizo más efecto en la ganadora que en el tercer asalto mandó a la lona a Rivera Valverde. "Le agradezco tanto a la gente que me vino a apoyar. Cuando salí y vi cómo me alentaban se me fueron todos los nervios", explicó.


Es que las emociones empezaron desde temprano para Maldonado. En la primera pelea amateur del festival estuvo su pareja, Claudio Aragón. "Me encanta verlo arriba del ring pero todos los nervios de él los llevo yo", reveló. Aragón empató con Carlos Páez, pero eso fue no impedimento para festejar a pleno la victoria de la mamá de su hija.


Lo mejor del festival llegó al final; los combates amateurs no habían generado demasiadas emociones. Micaela Romero y Fátima Medina empataron en fallo dividido, mientras que en un flojo combate Ernesto Prebich ganó por nocaut técnico a Manuel Robledo en el tercer round. Walter Lizardo y Ricardo Salas se entregaron al máximo, pero Salas hizo la diferencia y ganó por puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario