viernes, 17 de mayo de 2013

Viñas y Muñoz Duarte, a la balanza

Para las 16:30 horas está programada la ceremonia oficial del pesaje del combate en el que la campeona del mundo, Betiana “La Terrible” Viñas, defenderá el título de la OMB ante la mexicana Cynthia “La Pantera Negra” Muñoz Duarte. El trascendente festival boxístico se llevará a cabo mañana desde las 21.30 en el gimnasio del complejo de Stihmpra en Fernández Oro. Hasta ayer, Viñas trabajó a las órdenes de su entrenador, el ex campeón del mundo Pablo Chacón, en el Complejo Deportivo Municipal de Cipolletti, en doble turno.

 

Pero desde la jornada de hoy, sólo descansará, esperando la hora de subir el ring. Se espera un lleno total del edificio ubicado a la vera de la Ruta Provincial 65. Además,  el evento, con antecedentes sin igual en Fernández Oro, será transmitido desde las 23 por TyC Sports. El pesaje se realizará en la Cámara de Productores orense de avenida Cipolletti al 700. Tras el protocolar requisito de la competencia, habrá una conferencia de prensa con la presencia de ambas contrincantes. Muñoz Duarte arribó a la región en la jornada de ayer. Los combates preliminares serán protagonizados por Jonathan Barros y Diego Alberto Chávez (peso superpluma), Walter Reta y Orlando Ortega (súper welter) y Marcos Valdez y Miguel Villegas (pluma). Un anhelo Viñas logró el cinturón Plata de la OMB en diciembre del año pasado ante la uruguaya Paola Ibarra, tras un fallo unánime por parte del jurado. Tras haber cumplido el sueño de su vida, la boxeadora que creció en la vecina ciudad, le pidió a su entrenador en el mismo vestuario realizar la primera defensa en Fernández Oro.

Hasta ese momento, sólo fue un anhelo, pero al correr los meses el deseo se hizo una realidad. Las entradas se encuentran en venta en San Martín 272 de Oro y en los locales de Saturno Hogar de Sarmiento 244 de Cipolletti y Alcorta 261 de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario