martes, 7 de mayo de 2013

“Le voy a faltar el respeto del primero al último round”


El próximo jueves a las 7.00 -vía aérea-, partirá rumbo a Buenos Aires la boxeadora Soledad Matthysse. La actual campeona Latina del CMB peleará el 10 de mayo ante una de las mejores boxeadoras del mundo, como es Marcela «La Tigresa» Acuña.

El importante combate para «Sole» se desarrollará en el Auditorium Presidente «Néstor Kirchner» ubicado en el Mercado Central del barrio de Tapiales, en Buenos Aires, y estará en juego la corona intercontinental supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Como antecedente fresco, Matthysse subió por última vez al ring el pasado 8 de marzo ante la paraguaya Antonina Ayala Vázquez. En dicha oportunidad consiguió un triunfo por puntos en ocho capítulos. Inclusive se presentó dos veces en México, la primera de ellas ante Jackie Nava (8-10-2011) y la segunda frente a Yazmín Rivas (4-2-2012). Más allá del resultado adverso en ambos combates, Soledad Matthysse logró buenas performances y sumó experiencia para este presente, el cual promete ser alentador.

Finalmente, Marcela Acuña viene de perder con la mendocina Yésica Marcos, quien retuvo las coronas mundiales supergallo AMB y OMB al ser favorecida por un empate. “Cuando me dieron la noticia me puse muy contenta y pensé que era hora de tener una buena pelea en Argentina, ya que salí dos veces afuera (NdR: las dos oportunidades fueron en México). Estoy motivada, llegamos muy bien, ya que estoy entrenando en doble turno. Tengo mucha confianza en mí y sé que puedo ganar”, dijo Matthysse, entrenada por su esposo Mario Narváez. “Está bien que se haya dado ahora, es el momento oportuno para ésta pelea. Tengo 32 años y quiero ser campeona del mundo”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario