miércoles, 1 de mayo de 2013

Resumen Internacional

El último sábado 27 de Abril, en el Arena México, para sorpresa del público local, la japonesa Riyo Togo de 10 combates ganados (9 por nocaut), 4 derrotas y un empate, dio el batacazo en tierras aztecas al derrotar por nocaut en el primer asalto a Mariana “la Barbie” Juárez, conquistando el Título Internacional vacante del Consejo Mundial de Boxeo en el peso supermosca.

Riyo Togo victoriosa


En la actualidad, Togo es la número uno en el ranking mundial de su categoría, por sobre la argentina Carolina “la Turca” Duer (2º), Daniela “la Bonita” Bermúdez (8º) y Débora “la Gurisa” Dionicius (10º).

Otro de los combates internacionales destacados del pasado fin de semana, es el de la invicta a tener en cuenta, Sindy Amador. La estadounidense le ganó el viernes a Adrianne Alegría (2-2-1) por puntos en decisión unánime en 6 rounds y acrecentó, de está manera su atractivo récord a 10 peleas ganadas (una por nocaut) y ninguna derrota.

En la categoría mosca donde milita Amador en el puesto número 12º, también lo hacen entre otras, Susi Kentikian, Arely Muciño e Irma Sánchez.

Anteriormente, hace dos semanas, en Panamá se llevo a cabo la vuelta de la jamaiquina Alicia Ashley (19-9-1, 1Ko) a los cuadriláteros fue con una nueva victoria; por puntos en 10 rounds, venciendo a Chantall Martínez (18-6, 7Ko) conquistando el cinto mundial CMB supergallo.

LO QUE VIENE…

El viernes 3 de Mayo en Accra, Ghana, la nigeriana de 24 años, Helen “la Dama de Hierro” Joseph (11-2-1, 6Ko) se medirá ante la húngara de 25 años, Marianna Gulyas (11-12-0, 2Ko) a 10 asaltos en la categoría pluma.
 
Helen Joseph
 

Las argentinas que encontramos en este peso son: Alejandra “Locomotora” Oliveras en el puesto 5º del ranking mundial; a Betiana “la Terrible” Viñas en el 12º y a Anahi Yolanda Salles en el 13º.

El próximo sábado 4 de Mayo en Baden-Württemberg, Alemania se llevará a cabo el enfrentamiento entre la invicta local, Christina Hammer (13-0) y la húngara Zita “la Gigante” Zatyko (15-0-1, 11Ko) a 10 rounds por los títulos de la Federación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de boxeo (vacante) en la categoría supermediano. Hammer y Zatyko son número 1º y 2º del mundo, respectivamente.

Una de las peleas femeninas de mayor trascendencia que se vivirá en el mundo será seguramente la que protagonizarán el siguiente 10 de Mayo, Holly “la Hija del Predicador” Holm y Mary “la Despiadada” McGee.

Por un lado, la experiencia de Holm, quien se despedirá del pugilismo en esta velada y por el otro la estadounidense McGee, quien viene en un importante ascenso en su carrera profesional.

En este combate se pondrán en juego los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo y de la Federación Mundial de Boxeo, a 10 asaltos en la categoría superligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario