miércoles, 8 de mayo de 2013

La vuelta de "La Gata" Acosta fue contundente y muy emotiva


A falta de tan solo un par de días antes de cumplirse un año de su última aparición arriba de un cuadrilátero, Mónica "La Gata" Acosta volvió a combatir y a defender el único Título que ostenta, el superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), le retiró su cetro mundialista superligero, por no defenderlo pasado seis meses, así lo explicaba la prensa encargada de la transmisión del combate. Por eso mismo también, vino el cambio de promotor, dejando a Mario Arano y tomando los servicios de Osvaldo Rivero.

En el combate principal de la velada realizada el viernes 3 de mayo en la Gimnasio Municipal de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut la primera en encarar el ring fue la ya conocida, por el público argentino por los muchos combates que ha protagonizado con pugilistas nacionales, la colombiana de Barranquilla, Darys Esther Pardo (63.450Kg / 25-13-3, 20Ko) defendiendo la esquina azul. Luego de forma muy tranquila y confiada se acercó al entarimado de Santa Rosa de La Pampa la campeona defensora e invicta Mónica Silvina Acosta (63,500 Kg / 28-0-2, 3 Kos.).

El desafío comenzaba y las expectativas apuntaban más a la campeona que a su retadora, por el tiempo que la misma no combatía. En el primer asalto no hubo muchas diferencias. Ambas pugilistas muy erguidas se estudiaron mucho y no se sacaron muchas ventajas. Estuvo más prolija  y precisa la local,  pero la visita con su estilo boxístico confuso y poco ortodoxo, cuando lograba impactar a su rival causaba daño. apenas comenzado el segundo capítulo un fuerte golpe de cabezas que perjudicó más a la pampeana que a la cafetera, el árbitro Gustavo Tomás, estuvo atento y certificó que no hubiera herida abiertas en ambas deportistas y dio la orden de continuar. La argentina demostró que estaba bien preparada y comenzó a inclinar claramente la balanza de las tarjetas a su favor.

Pasado el segundo descanso "La Gata" arrinconó a la "Leoparda" colombiana, que estuvo la mayor parte del asalto recibiendo castigo de distinta magnitud y tipos de combinaciones, recostada sobre las sogas del cuadrilátero. Faltando pocos segundos para el final, Gustavo Tomás se acercó a las pugilistas a controlar de muy cerca a Pardo, por si necesitaba su intervención para protegerla, ya que la misma recibió muchísimos golpes. Finalmente la colombiana pudo llegar de pie a su rincón.

Sonaba la campana anunciando el 4 round y el rincón azul defendido por Darys Pardo, tiró la toalla decretando el nocaut técnico en el cuarto asalto y de esta manera una nueva victoria para Mónica Silvina Acosta, que con nuevo promotor y a casi un año de su último combate festejó emocionada y con lágrimas en sus ojos junto a su rincón y marido Roberto Arrieta. El intendente de la ciudad de Esquel, Rafael Williams coronó con el cinturón de la AMB a nuestra Campeona del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario