lunes, 27 de mayo de 2013

La OMB junto a los Niños del Hospital Ricardo Gutiérrez


En una nueva visita a la Argentina, el Presidente de la Organización Mundial de Boxeo  (OMB / WBO) el Licenciado Francisco "Paco" Valcárcel, como todas las veces anteriores que vino a este país, se hizo presente y solidario con los niños. En esta oportunidad no fue la Ex Casa cuna la sede visitada, como lo ha hecho en años anteriores, el nosocomio elegido fue el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez del barrio porteño de Palermo donde la misma recibió de parte de la OMB dos "colaboraciones", como le gusta decir al Lic. Valcárcel, la primera fueron 10,000 pesos argentinos en leche y pañales, la segunda fue un importe de 30,000 pesos argentinos que "Paco" le hizo entrega a la Directora de la Institución Dra. Cristina Galoppo, en un cheque simbólico. Luego de las formales palabras del Presidente de la OMB, del Vice Presidente de la OMB, Jorge Molina y de la Directora del Hospital, se hizo un brindis y un ágape donde Francisco Valcárcel atendió personalmente a los medios de prensa que asistieron al evento.

Boxeadoras Argentinas tuvo la chance de entrevistar al Presidente de la OMB llevándolo al plano femenino del boxeo y sobre el tema nos informó las novedades de la Organización:

"La OMB  ha abierto otros mercados como China y Japón que antes no tenía, también hemos realizado combates en África y Asía y esto le da mucho más campo para que el boxeo femenino se expanda. Yesica Bopp combatió dos veces en Puerto Rico y fue muy bien visto y con muchísima publicidad, pese que nosotros no somos muy de ir a ver combatir a mujeres, ha crecido muchísimo y lo seguirá haciendo."

Refiriéndose al boxeo local comentó. "Argentina esta pasando por un buen momento en el boxeo mundial tanto en hombres como en mujeres, pero a nivel femenino no hay dudas que es una gran potencia como lo es Alemania o México. Tú llevas a combatir a una pugilista Argentina a Europa y sabes que tiene un gran combate en cartelera, es como que llevaras a un boxeador mexicano o puertorriqueño un filipino  o un propio argentino, porque dejan el corazón en el ring y eso es muy importante en boxeo. En el campo femenino argentino las mujeres están a la par de los hombres, el problema es que aun no cobran las bolsas como ellos, cuando se desarrollen grandes nombres, vendrán las grandes bolsas. Hay boxeadoras de este país que yo las sigo por la televisión o si no por You Tube, como Yesica Bopp, (Alejandra) Oliveras, Carolina Duer, que esta creciendo mucho y hoy tiene un combate más que interesante ante una invicta (Sabrina Pérez),  al cual asistiré."

El presidente de la OMB esta muy interesado de que el boxeo femenino crezca y que lo haga enriqueciendo no solamente la parte femenina, sino para el crecimiento del boxeo mismo, por eso ve con buenos ojos las ganas de varias pugilistas de Asia, en especial de China y Japón, en 108, 112 y 115 libras (48,988 Kg  Cat. Minimosca; 50,801Kg Cat.  Mosca; 52,163 Kg Cat. Gallo) de combatir con boxeadoras de la Argentina y de América.

Finalmente el Licenciado Francisco Valcárcel nos comentó que estará en el pesaje que se realizará en el Luna Park, de allí partirá rumbo a la ciudad de Verónica partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires, dónde estará viendo por primera vez en persona combatir a Carolina Duer y Sabrina Pérez, por el Título del Mundo vacante, de la OMB categoría Gallo y mañana también asistirá a la velada del Luna Park. Finalizando su agenda en la Argentina el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario