martes, 7 de enero de 2014

Daniela Bermúdez ganó y nuevamente se consagró campeona mundial


El pasado sábado en el Piso de los Deportes sito en la localidad balnearia de Mar del Plata,  provincia de Buenos Aires, se enfrentaron en un pugilato pactado a 10 asaltos, por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de peso supermosca que se encontraba vacante, la argentina oriunda de Villa Gobernador Gálvez, Provincia de Santa Fe, Daniela Romina "La Bonita" Bermúdez (16-2-2, 5Kos ; 51,700 Kg.), poseedora del cetro interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), teniendo como rival en carácter de retadora a la muy buena boxeadora peruana nacida en Trujillo, Linda Laura Lecca (8-2-1, 3 Kos; 52 Kg.), que es muy conocida en nuestro país debido a que la mayoría de sus peleas las realizo en argentina, y contra boxeadoras albicelestes.

La pugilista argentina, cual viene de retener por cuarta vez su título ante la animosa represente mexicana Judith "La Peligrosa" Rodríguez (6-4), derrotándola de manera unánime el 13 de septiembre de 2013 en la discoteca GAP de la ciudad de Mar del plata, buenos aires. En cambio su rival de turno, viene de derrotar a la colombiana Vanesa Medrano (1-8-1), por nocaut técnico en el tercer asalto en el Mega Plaza Norte ubicado en la Ciudad de Lima, Perú, llegando de esta manera a derrotar a sus últimas tres rivales por la vía rápida.

La pelea se presento de manera pareja, encontrando a una peruana yendo a buscar el centro del ring con golpes por afuera, tratando de acortar la distancia. Mientras Bermúdez haciendo lo que sabe hacer, manteniendo la distancia con golpes certeros que no dejaban avanzar a su rival y reflejando en el ring todas sus variantes boxísticas. La persistente boxeadora incaica siguió tratando de complicar a la “Bonita” con sus golpes boleados por afuera llegando a complicar a su rival y haciendo que esta misma opte por la misma estrategia del cruce lo cual no le convenía.

Al llegar a la mitad del combate, las autoridades se dan cuenta de que la indumentaria de la púgil Lecca, poseía lentejuelas y ponían en peligro la humanidad tanto de ella como la de su rival, entonces las mismas decidieron que se de vuelta la parte superior de la remera o top. Esto ocasiono la desconcentración de la retadora, causa que fue aprovechada por Bermúdez que muy decidida, salió a derrotar por la vía rápida a su contrincante, atacándola con buenas y fuertes combinaciones de golpes efectivos, que arrinconaban y lastimaban a su valiente y difícil rival. Al ver esta situación, el rincón de la retadora representante de Trujillo decidió tirar la toalla, al percibir que su pupila no reaccionaba a tal horda de golpes, dando como ganadora por nocaut técnico en el octavo segmento a la multicampeona santafesina Daniela Romina "La Bonita" Bermúdez que se adjudicó la corona de la OMB y se convierte en bicampeona del peso supermosca.

1 comentario:

  1. La bonita hubiese ganado de todos modos, pues es una excelente campeona. El arbitro muy irresponsable y falto de criterio, al detener la pelea y avergonzar a la peruana , haciédole sacarse la camiseta y darle vuelta frente de todos, la perjudicó notablemente. Muy seguatrmante la peruana hubviese perdido por puntos o por UD y no por KOT..Aún cuando Lecca ya habia ganado tres de los 5 primeros asaltos.

    ResponderEliminar