sábado, 18 de enero de 2014

El mundo del boxeo de luto por la muerte de Don José Sulaimán


El mundo boxístico está de luto por la muerte de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo por 38 años y gran impulsor del deporte en el mundo.

Los restos de Don José fueron velados en un panteón al norte de la Ciudad de México, varias personalidades ligadas y no ligadas al pugilismo se dieron cita para despedir al mandatario.

“Mi papá era el mejor, un papá totalmente dedicado a su familia, un esposo dedicado, 55 años de casado, 14 nietos, dedicado a estar siempre al pendiente. Tuvo que viajar, estar lejos de nosotros mucho tiempo, pero mi mamá estuvo al pie del cañón se complementaron para educar una familia, el más amoroso de todos”, platicó Mauricio Sulaimán.

“Él estuvo grave en octubre, se recuperó, gracias a Dios lo pudimos tener mes y medio, nos pudimos despedir de él, pensábamos que iba a salir adelante, lo más importante era navidad, el 24 estuvimos todos los hijos y los nietos juntos,  nos contó la historia de Santa Claus y los Reyes Magos, cuatro días después cayó en un estado del que ya nunca regreso. Murió en paz durmiendo como un angelito”, terminó el hijo de Don José.

“El boxeo pierde mucho con la muerte de Don José, el boxeo mundial está de luto, deja un gran vacío difícil de llenar. Hizo cosas buenas para los boxeadores”, señaló Jhonny González.

“Para mí fue muy especial, confió en mí desde el principio, desde que era amateur, llegué a ser campeón del mundo gracias a él”, concluyó.

“José Sulaimán hizo muchas cosas buenas, fue uno de los mejores, un gran hombre, se le va a extrañar”, dijo Ultiminio Ramos.

“Don José fue un buen dirigente del boxeo, como todo ser humano con aciertos y errores, como a todos le gustaba el dinero”, expresó Rubén ‘Púes’ Olivares.

“Ojalá que llegue alguien mejor que él, va a ser difícil, pero no imposible. El boxeo necesita gente nueva, que sepa de box”, finalizó el ex campeón mundial.

“Siempre cuidaba al peleador, al boxeador como un hijo. Él siempre nos decía que cuidáramos lo que ganábamos” agregó Humberto ‘Chiquita’ González.

“Se pierde al papá del boxeo. Desafortunadamente se nos adelantó, pero la vida sigue y yo sé que desde donde esté nos va seguir apoyando y va estar contento con las actuaciones que demos las mujeres y esperemos responderle”, señaló Ana María ‘Guerrera’ Torres.

Entre los visitantes que fueron a darle el último adiós a José Sulaimán estuvo Carlos Slim, con quien tuvo una amistad cercana.

Los restos mortales de José Sulaimán serán velados por dos días, el domingo 19 de enero serán cremados y el lunes 20 se hará una misa en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario