domingo, 12 de enero de 2014

La campeona Soledad Matthysse visitó al presidente de Chubut Deportes


La boxeadora chubutense Soledad Matthysse, monarca mundial Pluma de la AMB, visitó ayer a Ricardo Fueyo, presidente de Chubut Deportes.
 
“Vine a conocer las instalaciones del organismo y a hablar un poco con Fueyo sobre este deporte que nos apasiona, como es el boxeo”, confió la trelewense. 
 
La “Itaka” se convirtió en la decimoquinta mujer argentina en coronarse campeona del mundo tras superar en diciembre pasado a la venezolana Ogledis “La Niña” Suárez en Mendoza. La chubutense fue la retadora del título pero no tuvo inconvenientes para ganarle de punta a punta a Suárez y consagrarse en fallo unánime en Teatro Griego “Juan Pablo II” de San Martín
 
“Soy la campeona pero sigo viviendo normalmente. Entrenado todos los días porque hay que estar preparada por si sale alguna pelea para defender el título. Esperando que salga algo aunque todavía no hay nada a la vista”, aseguró Matthysse, hermana de otros boxeadores de nivel como Walter y Lucas, trajo a una familia ligada de lleno al pugilismo un nuevo título.
 
“Luego de un año con mucho trabajo pudimos cerrar el 2013 con un título y por eso la familia está más que contenta”, destacó en su charla luego de la reunión. “A mi hija hace rato que le había prometido ser campeona del mundo. La verdad que estoy muy orgullosa de haber cumplido con ella. Me recibieron en la escuela donde ella estudia, fue todo muy lindo”, expresó. 
 
Para la “Itaka”, el boxeo femenino “es un deporte muy lindo y se está ganando el lugar que merece. Está bueno que cada vez se sumen más chicas y que cada una lo practique de la mejor manera posible”
 
La flamante monarca de la categoría Pluma contó que “en la mañana entrenamos durante un par de horas con “Peto” Ruiz. Y a la tarde otro par de horas ya en la parte de boxeo, corrigiendo cosas y algo de guanteo. Después de cada pelea descanso unas dos semanas, que vienen a ser como mis vacaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario