sábado, 18 de enero de 2014

La "Gata" Acosta y la "Monita" Esteche, cumplieron con el pesaje en San Clemente del Tuyu


La campeona mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la invicta pampeana Mónica “La Gata” Acosta, se enfrentará a la ex doble retadora mundialista ligero porteña Ana “La Monita” Esteche, intentando defender por cuarta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, Argentina, que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 23 para Argentina y gran parte de América.
Acosta (19-0-2, 5 KOs), que tras estar vinculada al promotor Mario Arano regresó tras un año sin combatir bajo las filas de Osvaldo Rivero -con quien ahora hará su tercera presentación- el pasado 3 de mayo al detener en cuatro asaltos a la colombiana Darys Pardo, pero que en ese lapso resignó su título mundial y superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) -del que realizó siete defensas-, y viene de noquear técnicamente en el séptimo a la puertorriqueña Belinda Laracuente el 9 de agosto en Santa Rosa, La Pampa, buscará defender por cuarta vez el cetro que conquistó el 18 de febrero de 2011 cuando superó en un controversial fallo unánime a la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras en Santa Rosa. Ahora, tendrá enfrente a una Esteche (9-3-1, 2 KOs), porteña radicada en San Martín, Buenos Aires, quien tras verse privada por dos polémicos fallos de alzarse campeona mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente a la colombiana Enis Pacheco, contra quien cayó en un controvertido fallo mayoritario el 15 de junio de 2012 en Barranquilla, Colombia, y en la revancha el 20 de octubre siguiente igualó en decisión dividida y altamente escandalosa también en Barranquilla, tras ser monarca argentina viene de caer el 21 de septiembre en decisión unánime frente a la rosarina Victoria Bustos por los títulos ligeros argentino y latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Rosario, y ahora sube de división en su tercera oportunidad ecuménica.
En la tarde del viernes, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Acosta registró 63,200 kg. En tanto Esteche marcó 62,900 kg.
Acosta, nacida en Santa Rosa, hace 35 años, venía combatiendo con escasa frecuencia en los últimos años, lo que motivó su cambio. Luego de alzarse con el título mundial superligero WBC el 19 de junio de 2009 al vencer en fallo unánime a la colombiana Darys Pardo, en General Villegas, lo defendió sobre la estadounidense Nicole Woods (DU 10), las colombianas Diana Ayala (DU 10), y Lely Luz Florez (DD 10), hasta que superó en aquel controversial fallo unánime a la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, y así además agregó la faja AMB el 18 de febrero de 2011 en Santa Rosa. Luego refrendaría ambos cintos sobre la australiana Erin McGowan (DM 10), la brasileña Michelle Bonassoli (DU 10), y la colombiana Dayana Cordero, por nocaut técnico en el quinto round el 11 de mayo de 2012 en Córdoba, previo a su inactividad de un año, que le significó perder el cinturón WBC. Tras el cambio de promotor, el pasado 3 de mayo refrendó el cinto AMB al noquear técnicamente en el cuarto a Pardo en Esquel, Chubut, previo a viene de noquear técnicamente en el séptimo a la puertorriqueña Belinda Laracuente el 9 de agosto en Santa Rosa.
En tanto Esteche, nacida en la ciudad de Buenos Aires hace 23 años, pero radicada en la bonaerense San Martín, que se viera privada por dos polémicos fallos de alzarse campeona mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente a la colombiana Enis Pacheco, contra quien cayó en un controvertido fallo mayoritario el 15 de junio de 2012 en Barranquilla, Colombia, y en la revancha el 20 de octubre igualó en decisión dividida y altamente escandalosa también en Barranquilla, conquistó el título argentino ligero interino al doblegar en forma unánime a la salteña María Eugenia López el 29 de diciembre de 2012 en Los Polvorines, Buenos Aires. Tras vencer unánimemente a la entrerriana María Ruiz, doblegó unánimemente a la bonaerense Paula Morales en las tarjetas el 5 de julio en Florencio Varela, Buenos Aires. Sin embargo, en su última presentación, el 21 de septiembre, cayó en decisión unánime ante la rosarina Victoria Bustos por los títulos ligeros argentino y latino FIB en Rosario, y ahora sube de división en su tercera oportunidad ecuménica.
Las autoridades, todas argentinas, designadas por la AMB son: el árbitro será Gustavo Tomás. Los jueces serán Javier Geido, Néstor Sabino y Manuel Véliz. El supervisor será José Graglia.
En el combate de semifondo, que se desarrollará en categoría ligero, el cordobés Raúl Horacio Centeno (13-1, 6 KOs) se enfrentará al entrerriano Diego “El Matador” Chaves (14-7-2, 5 KOs), a seis asaltos. Tanto Centeno como Chaves detuvieron la balanza en 60,100 kg.
En combate complementario, que se llevará a cabo en categoría superligero, la ex representante de la selección argentina amateur, la porteña radicada en González Catán, Buenos Aires, Celeste “La Bestia” Peralta (3-0, 1 KO), se medirá a la entrerriana María “La Mala” Ruiz (5-5-1), a seis rounds. Peralta registró 63,500 kg., mientras que Ruiz marcó 63 kg.
Además, en división supergallo, la bonaerense Yohana “Joki” Giménez (53,700 kg. y 1-0) chocará contra la santafesina Tamara “Polvorita” Núñez (55,300 kg. y 1-1), a cuatro capítulo.
Finalmente, en peso ligero, el pampeano Félix Orozco (60,100 kg. y 0-1) se las verá frente al boliviano radicado en Florencio Varela, Buenos Aires, Víctor Hugo “Stewart” Arancibia (60,600 kg. y 0-3), a cuatro episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario