jueves, 2 de enero de 2014

López ganó y aventaja a Zacarías en el duelo personal


El sábado 28 de diciembre en el Club Ferro Carril Oeste de la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, en un pugilato pactado a cuatro asaltos, se enfrentaron la buena púgil salteña María Eugenia López (8-7-2 / 61,550 Kg.), teniendo como rival en esta oportunidad, a la chascomunense Silvia Fernanda “La leona” Zacarías (8-14-5, 1KO / 60,350 kg.).

Esta fue la tercera vez que se ven las caras estas contendientes, siendo María Eugenia López ganadora por decisión unánime el 15 de enero de 2011 en el centro Recreativo Municipal Néstor Carlos Kirchner del barrio Santa Paula, provincia de Buenos Aires. Mientras que el 22 de Diciembre de 2011 en la Asociación Cultural y Deportiva Universal de la cuidad de La Plata, provincia de Buenos Aires. “La leona” Zacarías ganó por decisión unánime.

Previo a este tercer cruce, López venía de perder por decisión mayoritaria ante María angélica "La Mala "Ruiz (5-5-1), el pasado 6 de diciembre en el Club Los Padres Capuchinos de la ciudad de Concordia, Entre Ríos. En cambio, la bonaerense llegaba a este pleito después de caer por la vía rápida ante la sudafricana Noni Tenge (12-1-1, 10Kos), en el Teatro Oriental de la ciudad de Eastern London de Sudáfrica el 2 de Junio de 2013. 

El combate realizado en el último fin de semana del año 2013, presentó a una protagonista como Zacarías, que iba a buscar decidida conectando golpes, que complicaron mucho a la salteña, que de manera poco ortodoxa fue ofensiva y contragolpeadora, pero sin poder liquidar o llevar a la lona a su rival.

Con el transcurso del combate, López manejo todo estratégicamente, con gran claridad, manteniendo la distancia con sus rectos, sin dejar que su adversaria se acercara hasta el final de la pelea.

Vale la pena resaltar, que se vio a una “leona” decidida a cambiar la historia a favor de ella, sin embargo los colegiados lo vieron totalmente diferente, fallando de manera dividida a favor de la norteña López.

Fallo de la pelea: Basilio Flecha (40-37,5) a favor de Zacarías; Néstor Sabino (39-37,5) y Manuel Véliz (39,5-38,5), estas dos últimas tarjetas a favor de María Eugenia López. De esta manera la representante de Salta logró ponerse 2 a1 en el duelo ante la boxeadora oriunda de Chascomús, Silvia Zacarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario