sábado, 4 de enero de 2014

Hoy Daniela Bermúdez - Linda Lecca en Mar del Plata


La campeona mundial supermosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez, se enfrentará a la peruana Linda “Triple L” Lecca, en disputa del título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará esta noche en el Centro de Educación Física Nº 1, ex Piso de los Deportes, sito en Boulevard Patricio Peralta Ramos 2280 -edificio Casino Central- de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, que será televisada en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22 para Argentina y gran parte de América.

Bermúdez (15-2-2, 4 KOs), que previamente había sido monarca gallo interino AMB, que luego de tres defensas exitosas del cetro supermosca interino AMB que el 12 de mayo de 2012 en General Pirán, Buenos Aires, en decisión unánime sobre la mexicana Judith Rodríguez, dio cuenta en solo un round se la frágil colombiana Neisi Torres para alzarse con el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) -que ya no le pertenece-, el 31 de mayo en Bariloche, luego de que se viera frustrada su oportunidad de enfrentar en una unificación a la titular regular supermosca AMB, la japonesa Naoko Yamaguchi, prevista para el 22 de julio en Japón pero cancelada por motivos económicos, viene de retener por cuarta vez su faja supermosca interina AMB al vencer nuevamente a Judith Rodríguez en fallo unánime el 13 de septiembre en Mar del Plata, se medirá a Lecca (8-1-1, 3 KOs), formada en Argentina -país donde hizo sus primeras seis actuaciones, además de presentarse en un reality en México (en tres peleas que no son tomadas en cuenta en su récord)-, que tras vencer por puntos a la neuquina Mayra Gómez como visitante el 14 de abril de 2012 en Neuquén, regresó a su tierra donde sumó cuatro victorias en fila sobre rivales de escasa jerarquía, y se alista para su primera oportunidad mundialista.

En la tarde del viernes, ambas superaron la ceremonia de pesaje desarrollada en el NH Gran Hotel Provincial, dejando todo listo para su duelo titular. Bermúdez registró 51,700 kg. En tanto Lecca marcó 52 kg.
“La Bonita”, de 24 años, que había conquistado el 30 de marzo de 2012 en su ciudad natal de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, el cinturón gallo interino AMB al vencer por decisión mayoritaria a la venezolana Mayerlin Rivas, luego descendió a supermosca, para alzarse con la faja interina AMB al superar en fallo unánime a la mexicana Judith Rodríguez. El 24 de agosto de 2012 la defendió al dar cuenta de la colombiana Olga Julio por nocaut técnico en el segundo asalto, en Rosario. El 22 de diciembre venció en fallo unánime en seis rounds a la bonaerense Anahí Salles, en duelo no titular, también en Rosario. El pasado 8 de febrero sometió por diez rounds a la cordobesa Romina Alcántra hasta terminar en decisión unánime en Rosario, en la segunda defensa. El 12 de abril, dominó a la mexicana Guadalupe Martínez en forma unánime para defender su cetro por tercera vez, en Roldán, Santa Fe. El 31 de mayo se deshizo de la frágil colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el primero, para así obtener el cetro mundial gallo OMB -que ya no le pertenece-, en Bariloche. Y tras el 13 de septiembre repetir su victoria en fallo unánime sobre Judith Rodríguez, en su cuarta defensa del cetro supermosca interino AMB, en Mar del Plata, irá por un nuevo cinturón, en lo que será su novena presentación mundialista, dado que el 24 de septiembre de 2011 había disputado sin éxito la minimosca AMB cuando cayó en decisión unánime con la bonaerense Yésica "Tuti" Bopp.
En tanto Lecca, nacida en Trujillo, Perú, hace 25 años, fue formada boxísticamente en Argentina, donde realizó sus primeras seis actuaciones, además de presentarse en un reality en México (en tres peleas que no son tomadas en cuenta en su récord)-, entre las que se destaca su victoria por puntos en diez asaltos sobre la neuquina Mayra Gómez como visitante el 14 de abril de 2012 en Neuquén. Tras ello regresó a su tierra donde sumó cuatro victorias en fila sobre rivales de escasa jerarquía -todas de marca negativa-, y llega tras dar cuenta el pasado 28 de septiembre de la colombiana Vanesa Medrano por nocaut técnico en el tercer capítulo en Lima, Perú, a su primera oportunidad mundialista.
Las autoridades designadas, todas argentinas, por la OMB son : el árbitro será Cesáreo Morales. Los jueces: Néstor Sabino, Jorge Millicay y Jesuán Letizia. El supervisor será Jorge Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario