miércoles, 22 de enero de 2014

Ana "La Monita" Esteche destronó a "La Gata" Acosta

La flamante Campeona del Mundo

El último sábado en el Club Social de Pesca, Náutico y Fomento de San Clemente del Tuyu, Provincia de Buenos Aires, se enfrentaron en  el pugilato central de la velada, la porteña Ana Laura "La Monita"  Esteche (10-3-1, 2Kos / 62,900 Kg.),  quien  despojo de su cetro superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un duelo pactado a diez segmentos, a la pampeana Mónica Silvina "la Gata" Acosta (19-1-2, 5Kos / 63,200 Kg.), en un muy buen despliegue boxístico.
La monarca viene de defender su título derrotando a la puertorriqueña Belinda "Brown Sugar" Laracuente, derrotándola por nocaut técnico en el séptimo asalto en el Club Estudiantes de Santa Rosa, La Pampa, el 9 de Agosto de 2013, en cambio la retadora viene de perder por decisión unánime ante Victoria Noelia "La leona Rosarina" Bustos, en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, el 21 de Septiembre de 2013.
La contienda comenzó con una “monita” muy movediza, atacando con decisión y tomando el centro del ring con buenos desplazamientos y gran velocidad, en cambio Acosta se mantuvo por momentos estática, llegando a impactar con golpes ascendentes al final del primer asalto.
Con el correr del combate, Esteche siguió siendo superior con su potencia, su velocidad y su actitud haciendo que su rival no encontrara el rumbo y la distancia en donde la campeona se encuentra más cómoda y donde sabe lastimar a sus oponentes.
Sin embargo, en la mitad de la pelea se vio a una Acosta intentando con golpes certeros doblegar a su rival, pero la misma le propino una buena combinación de golpes, entre ellos un recto de mano derecha impactado en el ojo izquierdo de la monarca, haciendo que este se inflamara.
Al final de la pelea, Esteche de manera certera impacta una combinación de izquierda y derecha con mano abierta, acosta atacaba  de manera muy vertical con la cara descubierta.
“La monita” se encontró muy precisa, rápida y agresiva, siendo premiada por los colegiados al otorgarle el reconocimiento de ganar en fallo unánime. La monita se consagra campeona luego de tres intentos fallidos, ante la colombiana Enis Pacheco, en dos oportunidades siendo visitante en barranquilla y la ultima ante Victoria Bustos en Santa fe, en un muy buen combate.
Fallo de la pelea: Javier Geido: 98-92, Néstor Savino: 98-91  y Manuel Veliz: 98-92, las tres tarjetas fueron otorgadas a favor de Ana Laura "La Monita" Esteche.
En la misma velada, también se enfrentaron a en la categoría superligero y a seis asaltos.  la interesante boxeadora bonaerense con un gran pasado en el seleccionado femenino de boxeo llamado "Las Toritas", Adela Celeste del Carmen "La Bestia" Peralta (4-0, 1 KO), y la entrerriana María Angélica "La Mala" Ruiz (5-6-1).
“La Bestia” ganó por fallo unánime derrotando a su rival de turno, propinando golpes certeros utilizando bien las tres distancias (Media, Corta, y larga), en cambio “La mala” Ruiz siendo muy frontal y vertical, se expuso en demasía a los fuertes golpes de su experimentada adversaria, que de momentos estuvo muy cerca de hacerla visitar la lona.
Fallo de la pelea: Salvador Di Salvo: 60-56,5, Roberto Minzollo: 60-54 y Javier Geido: 60-55, todas las tarjetas a favor de Celeste Peralta.
Completando la reunión boxística, se midieron  Johana Belén "Joki" Giménez (1-0-1 / 53,700 Kg.), enfrentando a Tamara Marianella "Polvorita"  Núñez (1-1-1 / 55,300 Kg.).
En un duelo muy reñido, ambas salieron en busca de dominar el centro del cuadrilátero. Giménez con sus cruzados de izquierda y Núñez con los rectos.
A pesar de su falta de técnica, “Joki” por momentos logró superar a su rival con sus duros golpes, inquietándola y haciéndola retroceder sin poder voltearla. En cambio Núñez, en lugar de dar un paso atrás y utilizar los rectos  para  mantener la distancia y así sacarse de encima a su rival, se prendía en la lucha cuerpo a cuerpo, haciendo un combate muy aguerrido.
Los colegiados no vieron una dominadora neta del mismo, concluyendo el combate pactado a cuatro segmentos dentro de la división supergallo en un empate.
Fallo de la pelea: Javier Geido: 39-38 para Núñez, mientras que Roberto Minzollo: 38,5-38,5) y Salvador Di Salvo: 39-39, vieron un empate. En consecuencia, el cruce entre Núñez y Giménez concluyo con un empate en fallo mayoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario