viernes, 5 de julio de 2013

Dionicius lista para brillar ante Marisa Portillo


Talentosa, quiere volver a demostrar todo su arsenal para dejar en claro quién es la mejor. Con la tranquilidad de haber realizado una puesta a punto acorde, cuenta las horas. Ya quiere subir al ring y brillar una vez más. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la ex triple retadora mundialista rosarina Marisa “La Nena” Portillo, ante quien intentará defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 6 de julio, en el Club Huracán de Villaguay, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Y a tan pocas horas, quien regresa a casa manifiesta su seguridad y seriedad.

La Gurisa(12-0, 4 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará retener por segunda ocasión con éxito el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el pasado 24 de noviembre este mismo escenario, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el 13 de abril en Paraná, Entre Ríos, frente a una experimentada Portillo (13-7-2, 2 KOs), actual N° 3 del ranking mundial supermosca de la FIB, que ya ha disputado tres títulos mundiales en México y Argentina, ante la azteca Ana María Torres, la porteña Carolina Duer y la bonaerense Yésica Bopp, y jamás ha sido detenida antes del límite.

"Me siento bárbaro. El trabajo que hicimos con 'Peteco' y todo el equipo fue muy exigente, y llego en grandes condiciones. Ahora simplemente me venía moviendo tranquila, porque lo más duro ya está hecho. Además, ya estoy en categoría, así que no veo la hora de que se haga el pesaje para después poder subir al ring ante mi gente de Villaguay", señaló quien regresa a casa como en su consagración, y en cada presentación colma las instalaciones.

"En cada pelea quiero ir evolucionando más, seguir creciendo y obviamente ganando y sumando defensas. Trabajamos en potencia en la primera parte de la preparación, y después hicimos un entrenamiento fuerte en velocidad. Espero poder demostrarlo en el ring", agregó la pupila de Luis "Peteco" Franco, quien continuó: "La presión es la misma de siempre. Si bien en noviembre estaba la pelea para ganar el título, y en abril había que defenderlo por primera vez, ahora hay que seguir haciéndolo. Quiero sumar muchas defensas, que nadie me saque lo que tanto me costó. Y además, hacerlo frente a mi gente de Villaguay siempre tiene un sabor extra. Me emociona mucho su apoyo, como también en del intendente, Adrián Fuertes, que está siempre con nosotros. Les agradezco mucho. Las otras veces se llenó, y quedó gente afuera. Y eso es muy importante para mí. Cuando ingreso al ring, con ese aliento, se me eriza la piel".

Estudiosa de cada rival, la ex representante de la selección argentina amateur expresó su respeto, pero también su optimismo. "Portillo es una buena retadora. Anda muy bien, tiene una importante trayectoria, incluso con más fogueo que yo de profesional. Es guapa, alta, tiene buen físico y gran alcance. Sabe lo que son esta clase de peleas. Así que no tengo que descuidarme. Esperemos que salga una linda pelea y limpia, para todo el público", consideró.

Pero amparada en sus condiciones y la puesta a punto realizada, quien está considerada la máxima esperanza del boxeo femenino argentino fue más allá. "Repito, ella es una muy buena rival, muy exigente. Pero llego realmente bien y con la confianza de que voy a sacar la pelea adelante. El título no me lo saca nadie, se queda en Villaguay", culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario