jueves, 11 de julio de 2013

Hubieron buenos combates femeninos en la velada amateur de la FAB


El pasado sábado 6 de julio en el estadio de la Federación Argentina de Box (Castro Barros 75, CABA), se levo acabo una nueva velada de boxeo amateur que contó con 20 combates de los cuales dos fueron protagonizados por pugilistas femeninos.

El evento comenzó a las 20 horas, puntualmente como estaba anunciado y es la tercera vez que los jurados utilizan el nuevo sistema computarizado de la AIB (Internacional Asociación Boxing / Asociación Internacional de Boxeo - ex AIBA) que se utilizara de ahora en más en eventos amateur y profesional (AOB-WSB-APB) que dependan de la AIB. Las computadoras los teclados y sus respectivos programas, fue una gran inversión que se logró de parte de la FAB, la Secretaría de Deportes de la Nación junto con el ENARD, como lo comentará el mes pasado en el CeNARD el Presidente de nuestra entidad pugilista Osvaldo Rafael Bisbal.

Al comienzo de la jornada no había tanto publico pero apenas pasadas cinco o seis combates (aproximadamente una hora del comienzo) ya no quedaban muchos lugares por cubrir y se sentía el público disfrutar, aplaudiendo y alentado a los protagonistas se lucían sobre el entarimado.

En el sexto combate a tres rounds de 2x1, el primero de las mujeres, se enfrentaron en categoría 51 kilos Vanesa Fernández de General Pico, provincia de La pampa ante Gabriela Celeste Alaniz de Merlo, provincia de Buenos Aires.



Las chicas no esperaron nada para atacarse mutuamente desde el primer instante hasta el final de los dos primeros asaltos siendo más precisa y eficaz tanto en el ataque como a la hora de defenderse la bonaerense. En el último capítulo el cansancio se notó en ambas pero la idea del combate seguía siendo la misma. Alaniz volvió a ser superior que su oponente que vendió cara su derrota y como dice el dicho popular "Al que quiere Celeste que le cueste". A Vanesa le costó el triunfo, ya que los jurados fallaron a favor de Gabriela Celeste Sánchez, pero ambas se llevaron el reconocimiento del público presente que aplaudió luego de haber escuchado el fallo.

El siguiente combate femenino fue el octavo de la noche y la que sería la protagonista Karen Carabajal (57 kilos) fue reemplazada por su compañera y amiga Clara Lescurat (del gimnasio Almagro Boxing, de la capital). El combate se haría en categoría 57 kilos originalmente, pero como María Elizabeth Sánchez pesó mucho menos, pactaron el desafío en 54 kilos y de ahí el cambio de rival, para que sea más parejo y equitativo.

Clara Lescurat es porteña, con muy buenos combates en su haber, se encontró con la rosarina María Elizabeth Sánchez, que ha combatido en la provincia de Santa Fe varias veces ante Evelyn Bermudez, hermana de nuestra triple campeona mundial Daniela "La Bonita" Bermudez, pero nunca había salido a combatir fuera de su provincia. En su debut combatiendo fuera de Santa Fe se topó con una gran oponente, que le hizo sentir toda su basta experiencia y la localía. Pero la visitante no le pesó los antecedentes de su rival y la enfrentó de igual a igual, haciendo un muy buen combate pero siendo superada al final por Clara Lescurat, como lo marcara el fallo de los jurados. Sin embargo el público presente, que ya llenaba casi por completo las instalaciones del estadio (para cuando se realizó este combate), aplaudieron fuertemente a ambas reconociéndoles el gran esfuerzo realizado.

 
 A continuación adjuntamos los combates y sus resultados de la noche:

64 kg: Rodrigo Castro GP3 Jonathan Emanuel Aguirre
52 kg: Emanuel Gabriel Muela GP3 Mikeas Adrián Palmero
56 kg: Nicolás José Torela GP3 Juan Ignacio Báez
64 kg: Enrique Martorell GP3 Jonathan Eduardo Salmantón
81 kg: Josué Oliver GP3 Brian Nahuel Suárez
51 kg: Gabriela Celeste Alanis GP3 Vanesa Fernández
49 kg: Juan Rajoy GP3 Ariel Emiliano Montenegro
57 kg: Clara Lescurat GP3 María Elizabeth Sánchez
60 kg: Alejandro Valor GP3 Franco Correa
64 kg: Denis Alejandro Fierro GP3 Manuel Mariezcurrena
56 kg: Gerónimo Canay GP3 Lucas Serpe
64 kg: Emanuel Casco GP3 Emanuel Altamirano
64 kg: Erik Ezequiel Fernández GP3 Jonathan Miranda
75 kg: Tomas Reinoso GP3 Juan pablo Barberán
64 kg: Franco Nahuel Guanca GP3 Gustavo Miranda
75 kg: Martín Ezequiel Bulacio GP3 Pedro Ariel Gómez
75 kg: Felipe Cabanella GP3 Juan Andrés Figueroa
56 kg: Ariel Arias Acosta GP3 Heber Nicolás Sosa
64 kg: Lucas Rojas GP3 Carlos Ángel Sánchez
60 kg: Ignacio Perrin GP3 Luis Molina

Próximo Festival : Se anuncia para el sábado 20 de julio, organizado por la Comisión de Boxeo Amateur de la FAB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario