martes, 30 de julio de 2013

¡¡Doble o nada!!


"Carolina ya ha combatido y ha ganado a las mejores incluyendo a "La Tigresa" Acuña, no hay mucho más para hacer. Realizar un par de combates más y la revancha con "La Tigresa Acuña" para su despedida, Luego que se dedique a ser promotora de boxeo, no tengo dudas que será una de las mejores del mundo." (Alberto Zacarías entrenador y técnico de Carolina Duer).

El viernes 26 Carolina "La Turca" Duer tuvo su segunda chance  de lograr su segundo Cetro Mundialista.

Es bueno hacer un poco de memoria para saber como llega la chance de obtener este Título. La primera oportunidad fue hace dos meses atrás, el viernes 24 de mayo en la ciudad de Verónica, localidad de Punta Indio, provincia de Buenos Aires, donde empatara ante Sabrina Pérez y el Título quedaría nuevamente vacante. Siete días después tuvo la chance de obtenerlo fue para Daniela "La Bonita" Bermúdez, tras vencer en menos de un asalto a la colombiana Niessi Torres. Luego “La Bonita” renunciaría a dicha corona y se quedo con su titulo supermosca interino de la AMB.

"El azar favorece a una mente preparada" reza la tumba de Luis Pasteur, y en esta oportunidad, podríamos adaptar este Epitafio a un buen trabajo de equipo de la productora de "Boxeo para Todos" Trabajo que va,  desde su entrenador (el profesor Alberto Zacarías), para mantener a Carolina en buena forma física y mental , para poder combatir apenas se presente la oportunidad, hasta el de poder convencer a la Organización Mundial de Boxeo (OMB /WBO), que preside el Licenciado Francisco "Paco" Valcárcel, para poder acceder en tan solo dos meses, nuevamente a disputar este Título. Y esta vez, Duer, no dejaría escapar esta oportunidad.

La rival de la empresaria y boxeadora nacida en la capital federal, fue la neuquina Mayra "La Guapa" Gómez, que hizo honor a su apodo y con un boxeo vistoso y muy técnico, complicó e hizo lucir a la local, dando un muy buen espectáculo, que finalmente la pupila de Alberto Zacarías obtendría,  por mayor experiencia y oficio a la hora de combatir por Títulos de primer nivel.

La velada se realizó en el Club Social Alejandro Korn, partido de San Vicente, provincia de Buenos Aires, con las localidades totalmente agotadas y público que estuvo de pie, presenciando un verdadero choque de gladiadoras.

"La Guapa" contaba con un pequeño grupo de aproximadamente 50 o un poco más de aficionados, amigos, conocidos y allegados a la pugilista neuquina, que la siguen vaya a donde vaya, así lo comentó Mayra para Boxeadoras Argentinas, que no se cansaron de alentarla y animarla durante todo el combate y que también animaron el resto de la velada, cantando y arengando en la previa.

El combate fue parejo pese a que la mayoría de los asaltos los ganó Duer, pero Gómez fue una rival dura de vencer, que si hubiera tenido consistencia y continuidad en sus ataques otra hubiera sido la historia.

Finalmente se cumplieron los 10 asaltos pactados y el Titulo lo decidirían las tarjetas de los jurados que fallaron de la siguiente manera.

Roberto Rillo y Jorge Millicay fallaron 96-94 y Héctor Miguel 98-92 todos a favor de Carolina Raquel Duer (15-3-1, 3 KO y doble Campeona del Mundo categorías supermosca y gallo de la OMB) El record de Mayra Gómez actual es (13-3-0, 4 KO).

Una vez finalizado el combate Boxeadoras Argentinas y otros medios, estuvieron con el técnico Alberto Zacarías, en el vestuario, dialogando sobre le futuro de Duer y esto decía: "Carolina ya ha combatido y ha ganado a las mejores incluyendo a "La Tigresa" Acuña, no hay mucho más para hacer. Tal vez alguna pelea afuera con alguna buena pugilista de las que hay en el exterior, o tal vez hacer dos o tres combates más la revancha con Acuña, como despedida y terminar, porque todo tiene un ciclo y un momento, no solamente en el boxeo, si no en cualquier trabajo o deporte, y un dicho que hace mucho no se dice en el boxeo, es mejor que vos lo dejes y no que le boxeo te deje a vos. Igualmente lo tengo que charlar con ella (Carolina Duer), pero es lo que pienso. Creo que hacer un par de combates más y que se dedique a ser promotora de boxeo. No tengo dudas que será una de las mejores del mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario