jueves, 4 de julio de 2013

En el duelo de “Leonas”, la Victoria fue para la rosarina


El pasado viernes 28 de junio, en el club Sportivo América, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, se realizó un duelo de “Leonas”. La local Victoria Noelia Bustos (59,600 Kg. / 9-2) ante Yohanna Belén Alfonso (61,200 Kg. / 6-2-0-1s/d) de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El combate fue pactado en categoría ligero a seis asaltos 2x1. Ambas pugilistas tenían en común que venían de perder con “La Cobrita” Natalia Vanesa Aguirre.

En el primer asalto fue parejo sin muchas acciones positivas salvo una llegada clara de Bustos a falta de menos de diez segundos que no le alcanzo para llevarse el primer capítulo.

Luego del primer descanso las acciones fueron creciendo progresivamente a favor de la local, que de a poco comenzó a mejorar su boxeo y la imagen que había dejado en su último combate (que perdió de forma deslucida ante la cordobesa Natalia Aguirre).

Bustos se soltó más en los dos round siguientes e hizo la diferencia para afianzarse en el combate y dejar sin reacción a la “Leona” cuyana.

El quinto capítulo la ex campeona provincial santafecina no se lució, pero igualmente se llevó el asalto para la tarjeta de Boxeadoras Argentinas.

El sexto y último episodio la diferencia era clara entre dominado y dominador. Alfonso quiso ensuciar el accionar de Bustos, pero la rosarina, con su experiencia y su buen estilo boxístico, que va solidificándose combate tras combate, logró revertir las maniobras de su oponente llevándose también el final del combate.

Los jueces fallaron de la siguiente manera. Marcos Machucca 60 – 55,5. Alberto Magaro 59,5 – 57,5. Andrés Boldesori 59,5 – 56 todas a favor de Victoria Noelia Bustos, que logró su novena victoria, por puntos de manera unánime.
De esta manera Victoria Noelia Bustos revierte la imagen que dejó en su última participación ante la “Cobrita” Natalia Aguirre, y demuestra que está en condiciones para, si se da, combatir por algún título regional o porque no, medirse nuevamente por un cetro mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario