martes, 30 de julio de 2013

La Crespa Rodríguez ira por su chance Mundialista en Chile


Luego de su octava victoria y con un record invicto, Carolina "La Crespa" Rodríguez, intentará llegar al Título Mundialista WIBA vacante categoría gallo, que la coroné en lo más alto del boxeo trasandino y así seguir haciendo historia en este deporte a nivel mundial.

 Un nuevo combate en tierras de la Argentina, protagonizó la invicta trasandina Carolina "La Crespa" Rodríguez (8-0), en la noche del viernes 26 en el club Social de la localidad de Alejandro Korn, Partido de San Vicente, provincia de Buenos Aires.

 En esta oportunidad, su rival fue la bonaerense Florencia "El Pistón" Cantero (3-4-1), quien realizó una buena pelea, aunque haya sido superada claramente por Rodríguez.

 Carolina dialogó con Boxeadoras Argentinas luego de su octava victoria y su tercer viaje a la capital de los argentinos y esto nos decía: "Me siento muy bien en Buenos Aires porque me apoyan." Al preguntarle por el combate nos comentó: "Llegué al estadio muy sobre el comienzo del combate, no alcancé a calentar, pero me sentí bien al respecto. A mi me complican el combate cuando me abrazan mucho, me pelean sucio y son muy mañosas, debo aprender a salir de esa situación. Si bien salió un lindo combate, como esperábamos, no me sentí bien conmigo mismo, me faltó tiempo y distancia".

 Carolina Rodríguez es la primera mujer pugilista profesional chilena y tiene en mente junto con el apoyo de un municipio, combatir por un cetro mundialista en el vecino país, el próximo mes de septiembre y transformarse en la primera mujer campeona del mundo en boxeo de Chile, y ella también es consciente que puede lograr ese objetivo y poner en alto al boxeo trasandino.

Cabe recordar que en septiembre de este año, Chile organizará el torneo elite Continental de boxeo amateur masculino y el año próximo la capital trasandina será sede de los Juegos Odesur y el boxeo tendrá su participación y apoyo de parte de la Institución que regula este deporte, en el vecino país y para promocionar estos eventos ya se han contactado con "La Crespa" para usar su imagen y referente deportivo.

El combate tuvo un dominador y un dominado, desde el comienzo del segundo asalto hasta el final, ya que el primer asalto fue parejo y es justo remarcarlo, la pugilista chilena apenas pudo vendarse y calzarse los guantes para salir a combatir y por ello estuvo limitada en el capítulo inicial.

Siempre esgrimió el boxeo que la caracteriza, con estilo y técnica, a excepción de los asaltos finales donde el cansancio dominó a las dos boxeadoras y la argentina, como relatara Carolina, con sus mañas y agarres deslució su trabajo y su técnica.

Las tarjetas de los jueces le dieron la victoria a Carolina Rodríguez  de forma unánime de la siguiente manera: Omar Fernández y Arturo Villegas fallaron 79-73 y Juan Carlos Palmieri 80-72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario